12 de Diciembre

Posted on at


En México el 12 de diciembre de todos los años se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, se atribuye en esa fecha por su aparición a San Juan Diego el cerro del Tepeyac en el año de 1531,que es ahora la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México, ese día es muy especial para todos los mexicanos y para todos los católicos. Tras el milagro de la cuarta aparición de la Virgen el hecho se celebra desde entonces con gran devoción.                                                                                                       Año con año, las celebraciones comienzan desde el 11 de diciembre con la llegada de los peregrinos a pie o en autobuses, coches y bicicletas, se van sumando, hasta llegar a la Basílica. A las 12:00 am se hace la interpretación de “Las Mañanitas”, todo esto con el fin de rendir tributo a la Virgen de Guadalupe en su día.

Todos los años el 11 de diciembre me voy caminando junto con mi familia desde mi casa hasta la Basílica de Guadalupe que es donde se encuentra la verdadera y única imagen de la Virgen de Guadalupe. El cansancio es mucho pero vas por una razón y al ver que mucha gente también va y la fé con que van, te anima para seguir adelante. Mucha gente de buena voluntad y con su propio dinero les dan a los peregrinos agua o comida, depende de lo que la gente quiera dar.

Después de unas horas de caminar y caminar se siente una gran satisfacción al ver la basílica a lo lejos y de saber que estas a punto de llegar, cuando por fin llegas al templo puedes pasar por debajo de la imagen de la virgen, a las 12:00 se le cantan las mañanitas y  terminando hay misa especialmente para la Virgen de Guadalupe.

Sin duda un día muy especial para todos los mexicanos. 



160