¿A que le tenemos miedo los jóvenes?

Posted on at


La vida esta llena de retos, obstáculos, oportunidades y sobre todo de decisiones. De elecciones definitivas, de tomar y soltar. Los jóvenes pasamos por diferentes etapas de cambios, biológicos, físicos, emocionales, ideales, pensamientos, metas, prioridades... 

Actualmente mi generación esta en busca de universidad para la continuación de sus estudios, es curioso que conforme pasa el tiempo pensemos en diferentes maneras de medir el éxito que queremos y la eficacia que encontraríamos en una u otra universidad. 

Poder o no pagar una universidad privada, poder o no calificar en una universidad pública, entrar a un curso o estudiar solo (A veces eligen no estudiar), un Si o un No....organizar planes a futuro es complicado y sentir que todo tu futuro cae en una sola decisión es muy impresionante. Nos llena de miedo y un poco de frustración.

Yo creo que ahora los jóvenes no le tenemos miedo a no encontrar ninguna opción, sino le tememos a dejar todas las opciones que tenemos por una sola. 

Pero no podemos evitar que la vida corra y esas decisiones deben tomarse con todos los sentidos despiertos, escuchando muchos consejos, aunque no tomando todos (eso también es peligroso) escuchando testimonios, buscando más opciones dentro de las opciones y escribiendo nuestras prioridades...

Los sueños serán los mismos, pero no hay que olvidar que el camino hacia él, si puede ser distinto. 

No existe el miedo, existen los miedosos. 

Les pido que sean constructores del futuro. Que se metan en el trabajo por un mundo mejor. Queridos jóvenes, por favor, ¡no balconeen la vida, métanse en ella. Jesús no se quedó en el balcón. Se metió. No balconeen la vida, métanse en ella como hizo Jesús!”

-Papa Francisco

 

 



About the author

160