Anna Karenina

Posted on at


 

   Anna Karenina , una dama de la alta sociedad rusa, lleva una aburrida existencia junto a su marido Alexei Karenin, un hombre cínico y de frío corazón que le lleva veinte años y solo siente por ella el interés que despierta poseer un objeto delicado y bello.
   Durante un viaje en tren desde San Petersburgo a Moscú para visitar a su hermano Stefan Oblonsky y a su esposa Dolly, Anna conoce a la condesa Vronsky, que a la llegada a la estación de Moscú, le presenta a su hijo, el apuesto conde Vronsky, que ha ido a recibirla. Desde el primer momento, Anna y Vronsky, sienten una atracción irresistible. El joven conde, es el polo opuesto del aburrido esposo de Anna y pronto estalla la pasión.
   A su regreso a San Petersburgo, Anna reanuda su rutinaria y triste vida, cuyo único consuelo, es su hijo menor de edad. Locamente enamorada, Anna seguirá su relación con Vronsky, consciente de los peligros que encierra su actitud.

 

 

  El productor británico Alexander Korda puso en manos del guoinista y director francés Julien Duvivier la tarea de crear una nueva versión cinematográfica del libro de Tolstoi, Anna karenina. Quería emular de alguna forma las dos versiones anteriores protagonizadas por Greta Garbo.

   Para protagonizar esta nueva versión, se pensó en Vivian Leigh, que en esos momentos, sufría una tremenda depresión, aún viviendo una de sus mejores etapas profesionales. Para el papel de Alexei Karenin, Korda confió el papel al insigne actor Ralph Richardson, una de las grandes glorias del cine británico. El papel del apuesto conde Vronsky, cayó en manos del principiante  Kieron Moore, del que se esperaba un futuro prometedor pero que acabó haciendo papeles secundarios. En el reparto, encontramos a la gran actriz británica Martita Hunt, que posteriormente, en 1956, recrearía un personaje inolvidable en la película Anastasia.

 

 

CURIOSIDADES

"No son pequeños los guantes, es que tus manos son grandes"
- Cecil Beaton a Vivien Leigh, furioso con las continuas quejas de la actriz.

"A Vivien Leigh no le ayuda el guión que insiste en el sentimentalismo para ennoblecer a una de las mujeres más vehementes de su clase"
-James Agee

"Leigh domina la película, como es lógico. gracias a su belleza, encanto y habilidad".

 

 



About the author

HRCine

El odio pasará y caerán los dictadores, y el poder que le quitaron al pueblo se le reintegrará al pueblo, y, así, mientras el Hombre exista, la libertad no perecerá.

Subscribe 0
160