“Aprende a controlar tus emociones, para que trabajen para ti, no en tu contra.”

Posted on at


Las emociones o sentimientos son parte de nuestra vida y con ellos podemos resolver un problema o realizar una actividad nueva, suelen actuar como resortes que nos impulsan a actuar para conseguir deseos y satisfacer las necesidades que uno tiene, las emociones son innatas, mientras que otras pueden adquirirse. Unas se aprenden por experiencia directa, como el miedo, la ira, pero la mayoría de las veces se aprende por observación de las personas de nuestro entorno.

El ser humano experimenta una emoción que generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.

Pero las emociones, son estados afectivos ya que indican estados internos personales, motivaciones, deseos. De todas formas, es difícil saber a partir de la emoción cual será la conducta futura del individuo, aunque nos puede ayudar a intuirla.

 

Las emociones son parte del ser humano tales como lo son: la alegría, enojo, alegría entre otros…estas emociones nos dan señales acerca de lo que nos está pasando a nuestro alrededor, lo que sentimos nos puede afectar o beneficiar tanto en nuestra vida, también pueden hacer que dejemos de hacer algunas cosas que nos gustaban hacer, pero el problema es que a veces las emociones se salen de control y algunas de esas emociones pueden ser muy desagradables ya que pueden hacernos sufrir, nos bloquean y no sabemos qué hacer, pero cuando queremos hacer frente a ellas y pueden ser que sean más intensas.

 

Cuando nos pasa algo o tenemos un problema un poco fuerte, hay ocasiones que la emociones salen a flor de piel y que si no las podemos controlar podría ser que afectemos a terceros pero a quien más vamos a afectar es a nosotros mismos ya que no hay un control en  nosotros mismos, cuando no se tiene ese control varias de las emociones encontradas así son las emociones, capaces de cambiar tanto nuestra forma de ser, de vivir, de actuar y de conseguir nuestras metas, lo bueno es que las podemos y debemos controlar. Las emociones están fuera de nuestro control y simplemente son reacciones a los acontecimientos y situaciones que la vida nos pone en el camino, resulta que sí podemos controlarlas. Lo importante es que tu cuerpo te proporciona la energía para hacer algo, pero cómo usar esa energía lo decides tú, así es maso menos con la emociones. La verdad es que nosotros estamos en completo control de cada sentimiento y emoción que sentimos. 



160