CANTA MISA EN MANO AMIGA CHALCO

Posted on at


El viernes 5 de febrero, como cada primer viernes de mes, se celebra una misa en el Colegio, encomendándonos al sagrado corazón de Jesús y a sus promesas. 

Este día fue especial, pues se tuvo la visita de el padre legionario Víctor Zamora que fue ordenado sacerdote en Roma, el pasado 12 de diciembre junto con otros 44 legionarios.

 

Es nombrada canta misa por ser una de las primeras misas de un sacerdote, esta en especial, misa en un colegio, por lo que al final de la celebración se tiene la oportunidad de todos los asistentes de acercarse a estar las manos ungidas del sacerdote, obteniendo una gran bendición.

Hoy también se conmemora al primer Santo canonizado Mexicano, San Felipe de Jesús, quien de pequeño era travieso como todo niño y fue llamado al sacerdocio, murió mártir en las islas Manila, y a quien Dios le concedió el sentir una gran alegría dentro del sufrimiento, quien no se doblegó al dolor humano, sino que pensó en las maravillas que le esperaban. 

 

El padre Víctor, en la homilía nos narraba esta historia, junto con la de otro Santo Mexicano muy jóven, José Luis Sánchez del Río que también fue mártir, en la época Cristera, el joven beato tenía solo 14 años y no sucumbió al dolor, sino gritó con fuerza siempre ¡Viva Cristo Rey!

Para retomar todas estas enseñanzas el sacerdote dio tres puntos:

1.- ¿Qué problemas tengo actualmente? con familia, compañeros, en el trabajo...

2.- ¿Cómo los estoy enfrentando? con enojo, angustia, indiferencia....

3.- ¿Puedo retomar estas vidas como grandes ejemplos?

"¿Ustedes creen que vale dar la vida por Cristo?

Recuerden que Dios ama a sus elegidos y cuida de ellos."

 



About the author

160