COMO HICE MI FLIPBOOK

Posted on at


"Play Ball!" Fue el primer FlipBook que cree con "scratch". Mis anteriores FlipBooks "Haciendo Caras" y "El Sombre del Mago" fueron adaptaciones de mis películas animadas con el mismo nombre. 

"Play Ball!" fue diseñado solo como FlipBook. Me inspire y me llego la idea de usar varias, acciones seguidas de un juego de béisbol. En Norte América (especialmente en Estados Unidos) el béisbol es un deporte muy popular. El béisbol ha inspirado mucho arte incluyendo canciones, poemas, y pinturas, como también películas populares como "Eight Men Out", "A league of their own" y "Bull Durham" por nombrar algunas.

Elegí el Baseball porque es como el hockey, tiene momentos con mucha acción. Los Flip Books y las películas animadas son historias contadas a través de movimientos, así que, el baseball parecía apto.

El baseball también es fácilmente reconocido por los espectadores de este FlipBook. Eso es importante porque los FlipBooks son muy cortos, no tienes tiempo para hacer una extensa introducción para la película. Tienes que ir directo a la acción. 

Este fue mi flipbook más popular, con cerca de 10.000 copias vendidas. También venia incluida mi película "The flipbook movie". Hablare más sobre como hice "Play Ball" en mi siguiente blog.



160