COMUNICACIÓN SIN FRONTERAS PARA SALVAR AL PUEBLO SIRIO

Posted on at

This post is also available in:

Han pasado casi 3 años desde que el pueblo sirio entró en el infierno. 34 meses han pasado sin ninguna interrupción significativa de las hostilidades, con la paz cada vez más difícil de lograr. Dependiendo de la zona examinada del país, la población civil ha sufrido - y actualmente está experimentando - todo tipo de privaciones e injusticias, como la falta de todos los servicios básicos, el hambre, los ataques químicos y las ejecuciones constantes. A menudo ni siquiera puedo terminar de leer los innumerables artículos sobre la Guerra Civil de Siria que recibo por mis medios de comunicación social, en su mayoría debido a la culpa asfixiante que siento cada vez que veo las imágenes de las atrocidades cometidas por cualquier lado que participan en el conflicto . Me siento culpable, porque soy afortunado  de no encontrarme en esta situación, y porque vivo en uno de los países que podrían - y deberían - hacer más para salvar vidas inocentes.



Esto no es un artículo de política . Aunque yo tengo mi propia opinión acerca de la situación , esto no es no el el lugar donde públicamente elijo un bando u otro , exaltando sus méritos y omitiendo sus barbaridades . Este es un llamado a la población civil de Siria, para todas aquellas personas que no tengan un arma, y están sufriendo por esta guerra sin fin , sin tener ninguna responsabilidad por decisiones que no hicieron. La situación en Siria no puede ser más complicado, y, debido a su complejidad, hace que sea muy difícil para las potencias mundiales a intervenir . Hay demasiadas fuerzas que juegan un papel en el conflicto , y si bien la comunidad internacional está junto a la línea de banda no puede llegar a ningún acuerdo constructivo sobre lo que debe hacer para detener las atrocidades , los sirios inocentes siguen siendo asesinados a diario . nosotros ni siquiera sabemos a ciencia cierta cuántas vidas esta guerra ya ha cobrado (al menos 100.000 ) , pero estamos seguros de que sabemos más morirán si no se hace nada para proteger a la población civil.

Los rebeldes sirios están luchando contra el régimen de Assad por la independencia. Las fuerzas de Al-Qaeda se aprovecharon de la situación y en la actualidad se enfrentan a los rebeldes sirios, que compiten por la supremacía de las fuerzas de la oposición. Al mismo tiempo, Assad y Al-Qaeda están luchando entre sí por el control del país. Tan pronto como el mundo occidental se dio cuenta de que Al-Qaeda se unió al conflicto, se retiraron a un papel pasivo, con la esperanza de que Al-Qaeda y el régimen de Assad se aniquilan entre sí. Mientras tanto, el propio Assad está aprovechando el debilitamiento de los rebeldes sirios que luchan contra Al-Qaeda, y está planeando su próximo movimiento. Por si esto no fuera suficicientemente vergonzoso, al detener las Naciones Unidas en sus esfuerzos por hacer algo constructivo, China y Rusia están especulando sobre la vida del pueblo sirio, mientras que Irán continúa suministrando al régimen de Assad con armas para luchar contra todas las fuerzas de la oposición.
 
 
La población siria está atrapado en esta situación insoportable, un juego de dominó mortal de proporciones enormes que involucran a millones de almas inocentes. Estamos hablando de los padres que dejan sus hogares en busca de comida y agua, sin saber si van a regresar. Estamos hablando de madres que mueren de hambre para dar lo que pueden a sus bebés. Estamos hablando de personas de edad avanzada cuyo corazón está demasiado débil para soportar la carnicería. Estamos hablando de mujeres que son violadas a diario por los militantes de ambos lados. Estamos hablando de niños que, en vez de jugar con sus compañeros, son testigos de atrocidades que los van a marcar de por vida, y en vez de estar en la escuela aprendiendo acerca de la vida de parte de sus profesores, están aprendiendo acerca de la muerte de la vida misma, sin ninguna posibilidad de escapar.
 

Yo estaba en Siria en 2006 . Durante mi viaje visité la vibrante ciudad de Homs . Ahora se ha ido . Pasé por la hermosa ciudad de Hama . Ahora se ha ido . No llegue a la  impresionante ciudad de Alepo y ahora me arrepiento, porque se ha ido. No tengo ninguna noticia sobre la gente maravillosa que conocí durante mi viaje, si todavía están vivos o no . Me siento totalmente impotente frente a esta situación, ya que no hay nada que pueda hacer para tener un impacto directo en este conflicto. Sin embargo, puedo usar mis estrategias de redes de medios de comunicación social para aumentar la conciencia mundial sobre las condiciones dramáticas de la población siria , y esperamos que más escritores de todo el mundo sigan mi llamado . Si todo el mundo escribiera un blog de medios sociales para apoyar al pueblo sirio contra las injusticias que son perdurables , tal vez los responsables de cambiar la situación se verán presionados a esforzarse más . Si todo el mundo se une a mí en una campaña de medios de comunicación social dirigida a detener la implementación de tácticas terroristas injustificados , tal vez la violencia indiscriminada se detendría. Si todo el mundo comparte en las redes sociales su afán de una solución pacífica del conflicto, tal vez podríamos evitar la pérdida de vidas inocentes adicionales, como escribí en uno de mis artículos anteriores : " Tenemos una obligación moral con el pueblo sirio y su patrimonio para tratar de hacer lo que podamos para ayudar."
 
Estoy rogando a que se unan a mí para hacer oír nuestra voz, y la presión de todos los líderes del mundo para encontrar una manera de poner en marcha la suspensión inmediata de todas las hostilidades. No es una utopía. Con la ayuda de la alfabetización digital y la comunicación sin fronteras, podemos hacer que nuestras demandas sean más concretas e influyente. Sólo tiene que escribir un blog y ver a dónde nos llevará.
 
 
Si se ha perdido mi artículo anterior sobre este tema, por favor, lea a continuación, y no dude en compartir en su red de medios sociales. Gracias.
 
 

*     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *

Si desea escribir blogs, pero no está registrado en Film Annex, regístrese aquí e inicie su viaje. Usted será parte de una familia de escritores procedentes de todas partes del mundo deseosos de leer sus historias. Escribir en Film Annex es muy fácil: basta con hacer clic AQUÍ y comience su viaje. Tan pronto como se registre, suscribirse a mi página en Film Annex: usted ganará dinero en poco tiempo! :-)

Si ya esta escribiendo en  Film Annex, dígale a sus amigos que se registren aquí, y sugiera que lean este artículo: se mostrará exactamente lo que tienen que hacer para escribir buenos blogs y tener éxito en Film Annex.

¿Quiere saber más de mí? Mire MI ENTREVISTA CON FILM ANNEX, y aprenda de  mi opinión acerca de los medios sociales y ALFABETIZACIÓN DIGITAL en todo el mundo.

Giacomo Cresti

Senior Editor Annex Press

Film Annex

Si te has perdido alguno de mis artículos anteriores, usted puede encontrar en mi página personal: http://www.filmannex.com/webtv/giacomo

Por favor sigame Twitter @giacomocresti76, en Facebook at Giacomo Cresti y suscríbase a mi pagina :-)



About the author

marijose-chvez

Haz más a menudo todo aquello que te hace feliz C:

Subscribe 0
160