¿CUÁNTO TIEMPO TARDA HACER UNA PINTURA EN ANIMACIÓN DE CRISTAL?

Posted on at


Una de las técnicas que utilizo para hacer películas de animación,  es la pintura sobre animación de cristal. Básicamente se trata de una pintura húmeda hecha con una mezcla de pintura gouache, agua y glicerina (para evitar que la pintura se seque). Usted altera la pintura un poco y filma con una cámara de animación. Lo bueno de esta técnica es que se obtiene un efecto realmente pictórico que me gusta mucho.

 

Es que me toma alrededor de un año hacer una película de 8 a 9 minutos. Ayer yo estaba trabajando en un tiro (ver detalle más arriba) de un hombre  que reacciona a algo. Durante la mayor parte de este tiro, he generado aproximadamente 2 a 10 minutos de trabajo, borrar y volver a pintar la imagen, entre tomar fotos con la cámara de animación. De vez en cuando, ya que lo experimenté ayer:  se inicia un cambio en el marco, que me puede llevar hasta 30 minutos de trabajo, el cambio de la imagen, entre los cuadros.

 

Afortunadamente esto no sucede muy a menudo, pero hay que tener mucha determinación para seguir adelante. El pintor Chuck Close, dijo en una entrevista, "La inspiración es para los aficionados. El resto de nosotros simplemente aparece y se pone a trabajar". En cierto modo esto es cierto. Debido a que la animación es un proceso muy lento que tiene sólo que continuar.

 

También es bueno saber exactamente lo que necesita cada toma para expresar algo, porque si después de todo ese trabajo, usted no quiere lanzar ningún golpe de distancia, tiene que tener claro el objetivo de cada disparo antes de animarlo.

 

Lo que me gusta de la pintura en la animación de cristal es que sólo puedo pintar lo que quiera. A diferencia de la acción viva del cine, no necesito tripulaciones, ubicación, permisos, naves, etc Todo lo que necesito es a mí y a mi pincel y pintura. Además pintar sobre animación de vidrio se relaciona estrechamente con mi interés por el cine y la pintura, así que es una buena combinación para mí.

 

Echa un vistazo a mi pintura en  animación de cristal en la siguente película:


TAGS:


About the author

noemi-macedo

Soy una persona que pretende expresar inquietudes, metas y demás por medio de la escritura porque lo considero uno de los mejores medios para dar a entender un mensaje.

Subscribe 0
160