De lo pobre a lo rico: la historia de Starbucks

Posted on at

This post is also available in:

Ahora lo conocemos como El Rey del Café o el hombre que creó; Starbucks pero hace 40 años, Howard Schultz,de 56 años, no siempre fue un multibillonario, como el fundador y CEO (Chief Executive Officer) de Starbucks.

 Lo que muchos de nosotros no conocemos de este hombre, quien cree que una taza de café con valor de 4 dólares es aceptable es que nació en Canarsie ,en los Proyectos Bayview , un complejo de casas para personas pobres. Schultz no creció con dinero, sino que fue todo lo contrario.

El padre de Schultz fue un veterano del ejército y un expulsado de la secundaria quien manejaba una camioneta con la intención de crear una vivienda y soporte para su familia. Sin embargo, Fred, su padre, se rompió la pierna y la cadera en un terrible accidente lo que significaba menos dinero para la familia.

 Por suerte Schultz fué capaz de salir de una situación de pobreza trabajando arduamente en la secundaria, ganándose una beca de futbol para la Universidad del Norte de Michigan. Así que Howard Schultz fué el primero en su familia en asistir a la universidad, lo cual es un gran logro cuando se nace en la clase baja.

Su madre quería gritar y llorar cuando el dijo que seguiría su sueño de unirse a una compañía de café. Pero mira lo que construyó con un simple sueño y un bote lleno de pasión. Dirán lo que quieran sobre los granos del café de Starbucks o los precios del café pero este hombre es un genio del crecimiento en grande, el ha previsto una pequeña empresa con una meta simple. 

 Lo que yo aprecio sobre Schultz es que aún a pesar de todas las críticas que ha recibido el gigante Starbucks hoy en día ha mantenido sus verdaderas raíces y reconoce las críticas indicando que tomando su crítica personal, ha querido construir una compañía ‘con alma’. 

Schultz mantiene su cordura y humanidad aun con sus $2 billones, que es lo que quisiéramos ver de los ricos. Nosotros anhelamos el sueño de la pobreza a la riqueza porque esto nos da esperanza, que es lo que exactamente Howard Schultz ha donado al mundo.

 Schultz comienza a salir con una pequeña empresa y crece con una simple cafetería para una compañía multibillonaria con aproximadamente 16,000 tiendas de café Starbucks y empleando alrededor de 172,000 personas en todo el mundo. 

Puro y simple, Howard Schultz es una historia sucedida de la pobreza a la riqueza y es el sueño americano


TAGS:


160