Dios nos manda ángeles

Posted on at


Ayer, 26 de noviembre de 2016 se llevó a cabo por segunda vez el evento "Sonriendo con Mano Amiga", en el cual, se reciben a niños de la fundación Padre Chinchachoma, una casa hogar y Villa de las niñas. El objetivo que brindarles a los niños y niñas un día lleno de diversión, alegría, diferente a su rutina, libre de preocupaciones. Y también que los voluntarios y ángeles que trabajan en ese objetivo, tengan una visión diferente de lo que es dar amor. 

Cuando digo que Dios nos manda ángeles, no me refiero a que nosotros como voluntarios seamos enviados a esos niños para hacerlos felices un día, sino que ellos son enviados a nosotros para encontrarlo a él en sus ojos. Cada niño tiene una historia que toca el corazón de quien la escuche, tiene una sonrisa escondida en el dolor, tiene experiencias de dolor, pero también tiene esperanza, confianza en nosotros, en quienes he encontrado abrigo y cariño.

Este año tuve la oportunidad de convivir con Max, a lo largo del día me contó muchas cosas sobre él, es el mayor de cinco hermanos, cambio de casa tantas veces en los últimos años que perdió varios años de escuela. Pero es un niño valiente, que ha encontrado el amor de Dios más que muchos de nosotros a pesar de que ha sufrido más. Durante toda la celebración eucarística, mantuvo sus manos juntas para orar, cantaba más fuerte que todos, a pesar de no tener la oportunidad de comulgar, mientras daban la comunión estuvo de rodillas. Mostró más fe y devoción a pesar de ni siquiera estar bautizado. Estoy segura que es un hijo elegido de Dios aún sin el bautismo, que  lo tiene fuertemente abrazado. 

Compartir este día con Max llenó mi corazón. En algún momento del día me preguntó, ¿por quién orábamos cuando orábamos? a mi mente vino el Papa, los maestros, los enfermos, ellos. Pero su respuesta al preguntarle lo mismo, me estremeció: " Nosotros oramos mucho por ustedes". Aún no encuentro manera de agradecerle por ser un ángel que ora por mí, aún sin conocerme.

Al despedirme de él, me repitió lo mismo, "Voy a orar mucho por ti y espero no me olvides"

 

 



About the author

160