El poder sanador de la literatura digital

Posted on at

This post is also available in:

 
Desde que comencé a usar Film Annex como una plataforma digital para poner mis pensamientos en palabras escritas, compartir en un medio de comunicación social ha jugado un papel importante en mi vida. Mi red de medio de comunicación social es improvisada, y escribiendo blogs de comunicación social se ha convertido más que solo un hobby. La literatura digital me fue permitida para tomar ventaja de la oportunidad ofrecida por el Annex Press - el medio de plataforma de Film Annex - donde yo descubrí el verdadero significado de  comunicación sin fronteras.
 
 
Escribiendo para Annex Press me mostró como el poder de los medios sociales pueden promocionar campañas de medios sociales de los más variados propósitos, desde abogar por apoderamiento femenino para el desarrollo de la educación sustentable, para la exposición de los abusos de los derechos humanos para inspirar a los demás a ir juntos por un fin común. Además, me he dado cuenta de como la eficiencia  de los medios sociales puede lograr ayudar a la gente con independencia financiera, especialmente en países en desarrollo afectados por una racha de alto desempleo  y bajos ingresos.
Los bloggers pueden ser pagados por escribir blogs, y sus ingresos realmente pueden hacer la diferencia al final del mes para incontables personas y sus familias. 
 Como hay muchos medios sociales buenos para la gente de todo el mundo, desafortunadamente hay un lado negativo. Ciertamente, los medios sociales pueden ser una herramienta viciosa en las manos de rufianes criminales quienes usan esto apropósito para dañar a otros. Durante los pasados meses yo he  abogado mucho contra el cyberbullying, y he intentado de todas las formas que me fueron posibles dar a conocer este crimen como una opinión pública. Después de mucho escribir y promover, he llegado a la conclusión de que más controles rigurosos en medios sociales y más castigos severos  contra los ofensores son importantes, pero la respuesta más efectiva al cyberbullying se encuentra en los mismos medios sociales, no muy lejos de esto. Hay mucho potencial en los medios sociales que limitando estos significaría obstaculizar su capacidad de curación. Esto es por qué.
 

Algunos estudios indican que las personas que caen víctimas de los depredadores de internet pueden conseguir una valiosa ayuda conectándose en foros web que brindan apoyo. Además, los medios sociales han probado ser una efectiva herramienta terapeutica para muchas personas afectadas por desordenes  conductuales -incluyendo depresión- que no tienen nada que ver con el cyberbulling en sí. Personas interactúan más en estos cuadros de chat externando valor con algún otro, dando consejos que son constructivos y beneficiarios. Es de estas conversaciones que muchas personas se dan cuenta de que no están solas, y que hay más alternativas en la vida de las que previamente ellos consideraban.
 
 Muchas personas que se encuentran socialmente y emocionalmente aisladas a menudo tienen dificultades para pedir ayuda, porque rechazan la relación cara-a-cara con el médico. En cambio, los medios sociales les proporcionan la oportunidad vital para recibir apoyo de forma anónima, de una manera que es mucho más accesible a sus necesidades y personalidades. Les da la posibilidad de contar sus historias sin la ansiedad de hablar directamente con alguien en persona. Esto significa que a través del carácter indirecto de los medios sociales, algunas personas podrían ser capaces de mostrar más pensamientos y emociones -incluyendo tendencias suicidas- que habrían compartido de otro modo en persona. Si se examina bajo estas circunstancias, los medios sociales pueden salvar vidas.
 
 
Es innegable que existen limitaciones significativas a la legitimidad de dar el consejo clínico en un entorno de medios sociales, sobre todo cuando se trata de lidiar con personas suicidas. Sin embargo, el apoyo que los medios sociales pueden proporcionar en estos casos también es innegable, y, con el desarrollo y la regulación adecuada, no se debe subestimar.
 
 
Si te perdiste uno de mis artículos anteriores sobre este tema, por favor referirse a los siguientes, y siéntete libre de comentar o publicar en tu medio de comunicación social. :-)
 
 

*     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *

 

Si tu quieres ecribir blogs pero aun no estas inscrito, da CLICK AQUÍ y comienza tu jornada. Tu puedes unirte a una familia de escritores provenientes de todo el mundo preparados para leer tus historias. Escribir en Film Annex es muy fácil: solo da click AQUÍ, presiona REGISTRAR e inicia tu jornada. Tan pronto como te registraste, SUBSCRIBETE a mi página en Film Annex:¡ganarás dinero en un santiamén! :-)

Si tu estás listo para escribir en Film Annex, dile a tus amigos que se REGISTREN AQUÍ, y comentales que ellos deberían leer este artículo: esto les mostrará que necesitan para escribir buenos blogs y ser de utilidad en Film Annex.

Giacomo Cresti

Senior Editor Annex Press

Film Annex

Si te perdiste uno de mis artículos anteriores,puedes encontrarlos en mi página personal: http://www.filmannex.com/webtv/giacomo

Por favor sígueme@giacomocresti76 y suscríbete a mi página. :-)



160