EL TÚNEL

Posted on at


EL TÚNEL 

Ernesto Sabato

Juan Palo Castel, un reconocido pintor que vive ahora tras las rejas, por ser culpable del asesinato de María Iribarne, el ocio del lugar le hace pensar en escribir un libro, donde relatará los hechos de dicho asesinato, así, sin explicaciones, solo narrar los hechos, aunque las explicaciones sean las que impulsan el interés de la gente, eso no le importa, porque siempre ha tenido que dar explicaciones a sus pensamientos juicios e ideas, busca justificar cada una de ellas, como su odio a los críticos de arte, aunque ellos lo admiren, más bien, porque ellos lo admiran.

No hay persona que logre entenderlo, guarda la esperanza de que haya al menos una persona que lo entienda, de las miles que leerán el libro, al menos una. Porque alguna vez existió una, y fue precisamente a quien mató.

Todos conocen el hecho de aquella muerte, pero nadie sabe cómo fue que se conocieron y mucho menos las cosas que vivieron. Fue en una exposición de sus pinturas, uno de ellos guardaba un secreto, una imagen que todos pasaban por alto, estaba en una esquina de la obra Maternidad, y él observaba atentamente como nadie la notaba, solo ella, María observó esa imagen y pareciese que era como si se miraran ambos.

Desde entonces él se convenció de que eran almas gemelas porque habían logrado comprender esa imagen, y pasó meses imaginando maneras de encontrarla casualmente y sostener una conversación que los llevara a dar explicación a la imagen que aquel día tomó sentido.


TAGS:


About the author

160