En mi corazón Malala ganó

Posted on at

This post is also available in:

Aunque no soy un terrorista, hace tres días me sentí como uno, cuando se me negó el acceso al  The Kaufmann Concert Hall en la 92 Calle Y en la ciudad de Nueva York.  Christiane Amanpour estaba entrevistando a  Malala Yousafzai, la joven activista paquistaní estaba haciendo campaña a favor  del derecho a la educación, y hubiera sido un sueño hecho realidad para mí poder asistir al evento. Debido a mis credenciales como Senior Editor for the Annex Press, mi experiencia como escritor de los derechos de las mujeres en todo el mundo (especialmente los relacionados con la violencia de los talibanes) y los 8 artículos (leer más abajo) que he escrito sobre Malala casi desde el primer momento en que le dispararon, yo pensaba que los organizadores que me habían dado la posibilidad de una vida para presenciar este icono inspirador en persona. Yo estaba equivocado.

A pesar de la oportunidad perdida, estaba aún más decepcionado el pasado viernes por la mañana cuando leí que Malala no había sido galardonada con el Premio Nobel de la Paz. Yo no quiero quitarle nada al perro guardián de las armas nucleares, pero me sorprendió, no obstante. Desde que fue atacada en la camioneta en el Valle de Swat hace un año, Malala ha mostrado la capacidad de resistencia y la determinación de un verdadero líder. A la edad de 16 años, ha logrado más que la mayoría de los líderes del mundo en sus vidas, y está decidida a continuar su campaña por el derecho de que todo niño reciba una educación.

En mi corazón Malala ganó el Premio Nobel de la Paz . Con su inspiración, que ha llegado a lugares que nadie había sido capaz de alcanzar. Con sus palabras, ella ha movido corazones que nadie pensaba que podían ser movidos. Con su pluma,ha demostrado la manera de contrarrestar a los terroristas talibanes, demostrando a todo el mundo que una educación de gran alcance puede neutralizar eficazmente la violencia y las armas. Un sinnúmero de personas en todo el mundo se han visto afectados por su historia, y aún más están siendo motivados a seguir su ejemplo. Este mundo necesita ser reformado desde su fundación, y - como siempre dice Malala - todo tiene que partir de la educación. Educación trae paz. Educación trae progresos. Educación trae prosperidad. Malala está pidiendo a nuestros líderes mundiales no hacer la vista gorda sobre el valor más importante en una sociedad civilizada ... Todo lo que tienen que hacer es escucharla.

Todo esto suena fácil, ¿no? Por desgracia, ese no es el caso. Para que un sistema educativo eficaz este en un lugar , primero una nación necesita ser libre. Sin libertad, los ciudadanos no pueden recibir una educación constructiva, y todo lo demás se va por el desagüe. Muchos líderes mundiales no tienen interés en ofrecer una educación competitiva, porque los ciudadanos son mucho más fáciles de controlar cuando son analfabetas. Ese es el interés de estos gobernantes tiranos "para asegurarse de que sus poblaciones siguen viviendo en las mismas condiciones en que viven, y sin una sólida comprensión de lo que fue - y se va - en el resto del mundo, son mucho más fáciles de explotar. Como defensora de la escolarización universal, Malala está luchando en contra de todo en el camino de la educación, y estos líderes lo saben. Esto es lo que me asusta.

Malala está protegida contra los terroristas y cualquiera con una mala intención de  hacerle daño. Sin embargo, ella tiene solo 16 años de edad, y temo por su vida. Ella ya era famosa antes de venir a Nueva York, pero después dirigirse a Las Naciones Unidas , conociendo a Obama en la Casa Blanca,de estar en programas de televisión populares como el Daily Show, ganando el Sakharov Prize, que sale con su libro de mayor venta "I AM MALALA", y establishing her Fund, que ahora está más expuesta que nunca. No puedo evitar sentirme fascinado e inspirado por su compromiso, pero me pregunto si esto es demasiado para alguien de tan corta edad. Ella tiene una enorme responsabilidad, y junto con millones de seguidores también se está convirtiendo en un objetivo mayor para los terroristas. Después de que todo esto se haya  acabado, ¿Qué la protegerá?

Malala no solo  es valiente, ella es también generosa. En una reciente entrevista con  BBC, dijo que el progreso en Pakistán y Afganistán sólo es posible con el diálogo con el grupo radical. Dijo que sin un debate abierto con los talibanes, las mismas personas que trataron de matarla y han jurado continuar su búsqueda  criminal para silenciarla, la paz no será posible. "Eso no es un problema para mí, ese es el trabajo del gobierno ... y  también es el trabajo de los Estados Unidos", anunció, asegurándose de que los líderes implicados obtendrían el contenido central del mensaje.

Malala está hablando de todos los niños víctimas de la violencia y la injusticia , sobre todo los que tienen que tratar con el grupo radical. Algunas niñas pakistaníes y afganos todavía se les impide ir a la escuela y el sistema educativo en Afganistán y Pakistán aún no es lo suficientemente fuerte como para garantizar la seguridad total a sus ciudadanos. Malala es una gran defensora de la atribución de poder de las mujeres , pero muchas mujeres de pakistán y afganistán siguen experimentando una represión sofocante. Para algunas de estas mujeres en Afganistán y Pakistán , la educación es la última de sus preocupaciones , ya que tienen que lidiar con los problemas más vitales , como la violencia doméstica y los crímenes de honor . Lo que hace que estas circunstancias sean aún peor es la propaganda religiosa de los extremistas, que siguen usando el Sagrado Corán para apoyar y justificar sus actos lamentables . Las declaraciones de Malala sobre esto han sido categóricamente : " Matar gente , torturar  gente y flagelar gente ... es totalmente en contra del Islam.. Ellos están haciendo mal uso del nombre del Islam. ". Esta es otra razón por la que en mi corazón Malala ganó .

Si a usted le gustaría seguir los pasos de Malala durante los últimos 12 meses, por favor consulte la lista de mis artículos a continuación, y no dude en comentar y compartir en la red de medios sociales. Cuanto mayor sea la campaña de medios sociales que podemos construir alrededor de Malala, mayor es el apoyo que podemos ofrecer

. :-)

MALALA YOUSAFZAI: A HEROINE FIGHTING FOR PAKISTANI AND AFGHAN EDUCATION

PAKISTANI SCHOOL GIRLS INSPIRES AFGHAN WOMEN

MALALA, SHAZIA AND KAINAT GIVE COURAGE TO AFGHAN WOMEN

MALALA'S STORY POSES SOME QUESTIONS FOR THE SAFETY OF PAKISTANI AND AFGHAN WOMEN

PAKISTANI AND AFGHAN WOMEN CHEER MALALA YOUSAFZAI'S NOMINATION FOR TIME MAGAZINE'S PERSON OF 2012

PAKISTANI AND AFGHAN WOMEN CHEER FOR MALALA'S RECOVERY

MALALA YOUSAFZAI STARTS A FUND FOR FEMALE EMPOWERMENT

AS VIOLENCE AFFLICTS SCHOOLS WORLDWIDE, FILM ANNEX CONTINUES ITS MISSION TO IMPROVE AFGHANISTAN EDUCATION

Giacomo Cresti

Senior Editor Annex Press

Film Annex

http://www.filmannex.com/webtv/giacomo

sigueme @giacomocresti76

¡Suscribete a mi pagina! :-)



About the author

marijose-chvez

Haz más a menudo todo aquello que te hace feliz C:

Subscribe 0
160