FRIENDLY FINANCE - EPISODE 9: CHINA

Posted on at

This post is also available in:

Hoy hablamos sobre China, la región que está a punto de convertirse en la economía más grande del mundo.
Este estado sera acelerado tras el crecimiento del consumo, con un incremento de riqueza y la compra de los chinos.1.3 millones de personas comenzara a tener acceso a bienes que eran impensables hace unas décadas.  Este aumento en la demanda sera la fuerza de la economía de este país para los próximos 30 años.

El crecimiento económico y el consumo están causando y seguirán causando un cambio radical, con un incremento progresivo de las áreas metropolitanas y los estilos de vida que los acompañan. Más hábitos ya están cambiando, como el crecimiento del bienestar, proporcionando el acceso a los bienes de consumo impensables para China hasta hace unas décadas.

Es por esta razón que muchas compañías multinacionales están creando productos específicamente  para el mercado chino, estar presentes significa de hecho, tener la oportunidad de acceder a la zona de influencia demográfica y económica más grande en el mundo.

La moneda de referencia para el comercio de China con otros países es el renminbi o yuan, un nombre más conocido internacionalmente. El tipo de cambio está enganchado a una cesta de monedas internacionales, cuyo nivel de oscilación se controla. También con respecto a la moneda, el yuan está dando forma al futuro como moneda de referencia para la región asiática.

Los dos principales mercados financieros chinos se encuentran en Shanghai y Shenzhen y tratar dos tipos de acciones: A y B.

Las acciones A son los valores de empresas chinas a disposicion de los inversionistas locales chinos (privados e institucionales) y operadores extranjeros (bancos comerciales, bancos de negocios, compañìas de seguros y fondos de inversiòn), que son capaces de obtener del gobierno del estado operar en el mercad local de  Beijing.

Estas acciones se cotizan en moneda local solamente.

Las acciones B son  valores de las empresas chinas que cotizan en dòlares estadounidenses en Shanghai y Hong Kong.

Los principales índices del mercado de valores son los de la Bolsa de Valores de Shanghai y Shenzhen (SSE 50 , SSE 180 , SSE Compuesto , SSE A B Compartir, Compartir SSE , SSE componentes y el CSI 300 ) .
La lista  principal de  sociedades Chinas son : Petroquímica de China , PetroChina , China construccion de banco, Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de China , China Shenhua Compañìa de energìa , China Life , China Comerciantes del banco , Ping An Insurance , el Banco de Comunicaciones y China Pacífico Seguros .

Alessandro Fatichi

Mis articulos anteriores : http://www.filmannex.com/alessandro-fatichi y suscribete a mi pagina. 

Sigueme en  Twitter @AlexFatichi



About the author

geovanna-garcia

Hola Me llamo Geovanna,estudio en el Colegio Mano Amiga de Chalco, me gusta mucho escuchar música... :) Soy feliz tal y como soy.

Subscribe 0
160