Información de la tecnología para todos

Posted on at

This post is also available in:

Esto es todo un caso, en este  primer video blog Información de la  Tecnología para Todos, yo trato de explicar ,en mi opinión , los pros y contras sobre un equipo basado en  Windows  y un equipo basado en una  Mac OSX  . Bien trataremos de hablar sobre este reto:

Windows vs Mac

1. Estética  Esta sin duda es un gran arma para una Mac. Aunque otras marcas como Sony, Samsung, Toshiba, HP tratan de competir muchas veces con la estética  de las computadoras hechas por  Apple,las Macs son sorprendentes ,tienen una gran trayectoria y buena referencia para tener diseños siempre modernos; el futuro  siempre esta anticipado al diseño de las computadoras  en Cupertino y los sucesos de  Apple siempre son eventos para el planeta de la  Información de la Tecnología. En los últimos años también otra marcas han intentado llegar a ese gran nivel. En esta imagen  nosotros podemos ver algunos ejemplos de grandes diseños de varias marcas y, en particular, el estado del arte del diseño de la nueva Mac.



2. El precio.  Esta investigación continúa en los diseños de alto nivel están estrictamente conectados con el precio del nivel. Apple no esta hecha para todo el mundo. Si tu comparas dos computadoras similares, una por Apple y otras marcas , la  primera costó  30% mas que la otra. Este es siempre el primer parámetro para cuando alguien  se decide a comprar una nueva computadora. Personalmente esta es la primera pregunta que hago a mis clientes: "¿Que  es presupuesto?". Los clientes tendrán siempre la decisión final.

3 ¿Gráficos? Es conocido como una leyenda si queremos utilizar. los software gráficos que debe de tener una Mac. Definitivamente quiero destruir ese mito .Si usted necesita usar software para gráficos, tal vez deberían comprar las herramientas hechas por Adobe, tal como el Photoshop,Illustrator, InDesign etc. Estas herramientas son exactamente las mismas para Windows y para la Mac, así que si usted necesita comprar un equipo para que este tipo de software, después de que usted decida su presupuesto, usted tiene que elegir la configuración correcta. En este momento le sugiero la siguiente configuración para los resultados óptimos:
Intel I7
RAM 8Gb
500 Gb HD
1Gb RAM Graphic Card

4. Música y Video. Sobre los software de música no soy un experto pero los expertos  están trabajando para Mac, supongo que esta es la mejor opción. Obviamente me refiero a los que hacen música no solo a los que tocan. Por ejemplo los  iTunes, es la misma aplicación para las  Mac y  Windows.

Para los programas de vídeo es el mismo concepto expresado antes en el apartado de gráficos, incluso si Apple ha desarrollado Final Cut para las aplicaciones de vídeo.

 

Yo prefiero Adobe Premier, es el mismo programa para  las  Mac y Windows. No encuentro las diferencias o ventajas en usar Final Cut o Premiere. Para la configuración ideal de un programa de video  debe de ser mas poderosa que una para gráficos, por que tal vez tendrás que editar filmaciones de HD y esto es muy estresante  para los programadores.

5 Sistemas operativos. Este es un campo de batalla que nunca termina .Vamos a ver sus diferencias:
Características de Windows :
El manejo de red es definitivamente mejor que las Mac.
Windows tiene la función de cortar /pegar .Los usuarios de Mac  a veces no necesitan esta función pero es tan útil esta función como el clic derecho del ratón o usar la tecla de  alt . Ahora está disponible también para Mac, pero es una introducción reciente, de hecho usted no lo tiene activado por defecto. El programa de archivos en Windows es más versátil, es más fácil de hacer algunas operaciones, como cambiar el nombre de los archivos en la ventana del gestor de archivos y así sucesivamente.  

Características de Mac : 

Si usted esta haciendo una transferencias de  archivos Mac OSX les dirá inmediatamente si hay suficiente espacio  a donde esta destinado el archivo (disco duro o una usb). Windows te envía el error al terminar el proceso por lo que no sabes que se a copiado exactamente .Es mejor saber inmediatamente si puedes o no realizar una operación . Mac OSX tiene una función llamada Time Machine y es fácil para hacer copias de seguridad. También es muy facil para rescatar una copia de seguridad en caso de desastre. En general el administrador de archivos es  muy fácil de  usar y aprender facilmente como realizar sus funciones.Yo sugiero a los usuarios hacer la cosa as fácil que tengan en mente .Una característica muy importante que esta presente en  Mac OSX es que tu puedes cambiar de idioma con una simple acción. En Windows  tu puedes seleccionar el idioma mediante el proceso de instalación y no se puede cambiar facilmente. OSX esta siempre  listo para su uso después de la instalación y es muy fácil conectar otros dispositivos  tambien porque hay un pequeño numero de dispositivos compatibles . Una de las características principales de One of the MAIN feature de OSX es  que es casi imposible  conseguir virus. Este problema en  Windows es muy dificil  de resolver  .

En este resumen podemos llegar a una conclusión .Traté de analizar de forma objetiva las diferencias entre las dos filosofías . Tomé aparte de los aspectos técnicos , ya que en este blog me gustaría hablar con todas las personas y no a los técnicos. Tal vez ellos tienen sus propias ideas y sus propias soluciones. De acuerdo con el proyecto de Francesco Rulli de la construcción de escuelas en Afganistán , espero que este tipo de temas sean útiles en la mejora de las habilidades de los estudiantes , incluso en los países un poco más lentos que otros en el levantamiento de Tecnología de la Información.



Espero verte en mi próximo nuevo video blog.

 

Marco

 

 


TAGS:


About the author

evelyn-bautista

Hola soy Eve y vivo en México.
Me gusta conocer los lugares donde viven ,la comida algunas fiestas y más.
Me gusta leer los blogs y ver la forma de pensar de otras personas al otro lado del mundo

Subscribe 0
160