JABONES TALLADOS CON FORMA DE PALETA

Posted on at


 

 

 

MATERIALES:

  • Jabón
  • Cúter o cuchillo
  • Espátula pequeña
  • Pinturas o algún otro material para decorar
  • Periódico o bolsa
  • Abate lenguas

 

PROCEDIMIENTO:

 

  1. Comienza por poner periódico o bien una bolsa en tu lugar de trabajo, esto para no regar y ensuciar de más el lugar, después destapar el jabón y colocarlo en la mesa, se le cortara los lados del jabón, esto parra que nos quede en todos los lados planos utilizando un cuchillo o un cúter para ello.
  1. Ya que esta plano sin ningún borde o letras que luego llegan a tener, lo partimos a la mitad, para que la figura del jabón no quede con mucho grosor.
  1. Para darle la figura de la paleta golpea levemente las esquinas y acomodando lo que se llegue a salir del jabón, o bien corta un poco de las esquinas y moldea de manera que se vean curveadas las esquinas.
  1. Corta una de las esquinas de manera que sea un medio círculo, ese corte será la mordida de tu paleta.
  1. Traza con un cúter o cuchillo, sin remarcar mucho dos líneas paralelas (el grosor a tu gusto) y únelas con una pequeña curva. Esas serán tus líneas que suelen tener las paletas
  1. Cuando se esté seguro de las líneas marcamos bien el contorno y raspa el jabón de a poco, toda la línea para quitar el excedente de manera que no quede ni tan profunda ni tampoco casi sin tallar. Se hará de los dos lados.

Un consejo: Al tallar el jabón siempre debemos raspar con mucho cuidado y no hacerlo tan profundo para que el trabajo no se vea muy tosco.

  1. Ya que se tiene la líneas ve moldeando donde cortamos una de las esquinas, donde se hará la mordida.
  1. En la parte de abajo haz una ranura un poco gruesa ya que ahí será el lugar para colocar el palo de la paleta y corta por la mitad el abate lenguas.
  1. Haz lo mismo con la otra mitad de jabón que cortamos.
  2.  Decora a tu gusto ya sea con pinturas o papel. Y… ¡Listo ya está tu paleta de jabón!

 



160