La educacion de las mujeres es la solucion.

Posted on at

This post is also available in:

La lucha por la igualdad de géneros ha revolucionado y cambiado el mundo como lo conocemos. En todos y cada uno de los países, las mujeres han ganado una cantidad significativa de control sobre sus propias vidas y acceso a la educación, es algo que muchos de nosotros tomamos a la ligera.

 Yo fuí inspirada por la nueva temporada de BBC’s 100 Women que enseñara el mundo a través de los ojos de mujeres que viven en todas las diversas naciones que conforman nuestro mundo.

Como sabemos muy bien, la lucha por la equidad de género, específicamente los derechos de las mujeres, es una lucha constante para muchas mujeres en múltiples países donde el género masculino es dominante. Pero lo que amo acerca de este nuevo programa de BBC es que hay sorprendentemente buenas noticias de progreso para las mujeres en muchos países en vías de desarrollo.

 Por ejemplo, más mujeres que nunca van a la escuela primaria; sin embargo, la mayoría no terminan, especialmente en países como: Somalia, Sierra Leone, y muchos países Sub-Saharan donde la pobreza sobre sale.

Si mejoramos este número alrededor del mundo considerando que de acuerdo a la UNESCO, aproximadamente 2/3 de los 774 millones de adultos analfabetas son mujeres , mejoraremos el mundo.  

 El World Bank creé firmemente que mejorar la educación de las mujeres disminuye la mortalidad y las tasas de fecundidad y mejora significativamente la salud y educación de la siguiente generación . Así que parece demasiado sencillo: si se educa a las mujeres, se mejora el mundo.

Casi todas las mujeres alrededor del mundo en prácticamente todos los países tienen la oportunidad de votar, un progreso significativo desde  hace tal vez 60 años.

 Pero la verdad de este hecho es que las mujeres continuamente luchan en sociedades donde el sexo masculino es dominante, especialmente en los países afectados por la pobreza que tienen los niveles mas altos de embarazo en la adolescencia, violencia contra la mujer y mujeres que se ven forzadas a dejar la escuela.

Uno de los países más difícil para las mujeres que esperamos mejorar a través de la promoción de la educación de las mujeres es Afganistán. Actualmente, más de la mitad de las esposas en Afganistán son chicas menores de 16 años de edad y el 87% de las mujeres admiten sufrir violencia doméstica.

La educación de las mujeres es la solución para millones y millones de mujeres alrededor del mundo, especialmente en Afganistán, que ha mejorado significativamente desde la caída del gobierno Talibán.

En fin, las mujeres son la clave para el progreso en todos los países alrededor del mundo. Hay 3.5 billones de mujeres en el mundo que pueden ayudar a mejorar la sociedad si les es dada la oportunidad y la educación apropiada. Así que hay que estar más atentos y hay que contribuir de cualquier manera posible hacia la educación de las mujeres mundialmente.



About the author

160