“La tarea de una persona creativa es crear un mundo mejor y más humano

Posted on at


Cada persona en este mundo es único e influye la creatividad, tanto individual como social, ya que la creatividad es la clave para resolver los problemas que llegan a tener las personas, el crear de una manera única varias cosas y el como ayuda a las personas a desenvolverse un poco más consigo mismos y con la sociedad, podemos vivir muy bien dentro de nuestro entorno pero hay algunas veces que al mirar a nuestro alrededor y contemplar el estado actual del mundo, en algunas ocasiones nos preguntamos ¿Nos gusta cómo se encuentra el mundo? Y en caso de responder negativamente, ¿Qué estamos haciendo para cambiarlo?

Sí, es correcto. ¿Qué estamos haciendo cada uno de nosotros para modificar esa realidad que no nos satisface? Tal vez no resulte obvio, pero es lo que estemos dispuestos a hacer cada uno de nosotros como individuos conscientes, actuando responsablemente, lo que puede hacer la diferencia en cuanto a nuestra calidad de vida y la de nuestro planeta, por más insignificante que nos sintamos al cambiar al mundo podemos lograrlo. Se trata de asumir responsabilidad personal por la realidad que hemos creado, y reconocer que así como creamos esta realidad también podemos modificarla. Por todos los problemas de los que nos dan cuenta los medios de comunicación, pareciera que no es posible construir un mundo mejor. Se han construido muchos mitos que nos impiden visualizar de qué manera podemos edificar una mejor sociedad.

 

A lo mejor tal vez la pregunta clave sea ¿Cómo lograrlo?... El poder de las ideas. El cerebro es una fábrica ideas. Las ideas facilistas hacen creer que todo es demasiado fácil, demasiado simple. Para Einstein las cosas deben ser de la forma más simple posible, pero no demasiado. Las ideas sencillas pueden complicar. La mente necesita nutrirse con sustancias enriquecidas o se bloquea por estrechez de miras. El método fenomenológico no evalúa, observa sin moralizar ni criticar. Sócrates introdujo la clarificación mental y la solución de problemas a través del examen del discurso, ellos cambiaron al mundo gracias a sus palabras y su creatividad lograron a hacer algo únicamente nuevo e innovador, el mundo cambio a lo que hicieron ellos y más personas, salieron del conformismo y buscaron salir más adelante en todos los aspectos.

Hoy en día se necesitan más personas como Einstein o Sócrates que traten de innovar y que todas sus ideas que se planten las puedan lograr mas afondo desafortunadamente no muchos tuvimos creatividad cuando éramos niños, por ejemplo a una amiga tenía una profesora que le dijo, que no podía bailar porque era muy alta fuimos niños obedientes e hicimos caso del mensaje. Pero ahora de adultos podemos ir más allá, somos creativos en cada minuto de nuestras vidas. Al elegir las respuestas emocionales que damos en nuestros estudios o trabajo actual, en la relación con amigos y en la relación con nosotros mismos, la creatividad es todo ya que puedes ser muy buen cocinero o ser creativo con las plantas del jardín. No importa como elijas expresarte creativamente, querrás estar satisfecho con todo lo que haces, cuando existe una decisión interior fuerte de expresarte o crear algo, no hay posibilidades de cometer errores.



160