LIMITACIONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN UN CONTEXTO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y EDUCACIÓN SOSTENIBLE

Posted on at

This post is also available in:

En mi reciente entrevista con Annex Press en la oficina central de Film Annex en  La Ciudad de Nueva York,  yo describí la importancia de la alfabetización digital en la educación, y la urgencia de comenzar temprano en las escuelas a empoderar a los jóvenes a hacerse cargo de sus vidas a través del aprendizaje digital y la educación sustentable.

Los medios digitales pueden llegar a todos los rincones del mundo, mientras que los medios tradicionales están limitados por el espacio y el tiempo. En las áreas donde carecen de oportunidades profesionales, la alfabetización digital puede abrir puertas que muy probablemente habrían permanecido cerrado, y puede ofrecer oportunidades sin precedentes de la independencia financiera. En caso de transformación y ejecutado en un entorno de educación sustentable, la alfabetización digital permite a todos los involucrados para beneficiarse. Es una situación de ganar-ganar, que sigue alimentarse, completamente independiente de cualquier influencia externa.

Lo que acabo de describir suena bien, ¿no es así? Sin embargo, ¿qué significa esto en la práctica? ¿Cómo utilizamos los medios digitales a nuestro propio beneficio? ¿Cuánto podemos realmente beneficiarnos de la utilización de estrategias de red de medios de comunicación social? ¿Qué tipo de ingresos podemos realmente generar a partir de escribir blogs de medios sociales y el intercambio de los blogs en los medios de comunicación social? Todo depende de nuestra capacidad - y el esfuerzo - para promover a nosotros mismos como escritores legítimo en la comunidad de medios sociales. Algunos bloggers on Film anexo están ganando en dos meses el equivalente del salario anual promedio en sus países. Claro, estamos hablando de los países en desarrollo, pero esto demuestra la gran oportunidad que la plataforma digital de Film Annex ofrece a cualquiera que esté dispuesto a tomar ventaja de ello.

En este artículo voy a describir con gran detalle lo que un escritor de Film Annex tiene que hacer con el fin de aumentar su BuzzScore, ganar un ingreso más alto en Film Annex, y en última instancia tener éxito en este sitio.

No hay límites de hasta dónde los medios sociales pueden ir, y aunque esto es probablemente su activo más importante, también es su responsabilidad más importante. Con la libertad no regulada también viene el riesgo de promover material que sea ofensivo y perjudicial para otros, material que no debe ser expuesto. He descrito la fealdad potencial de los medios sociales en varios blogs - que se puede encontrar al final de este artículo - y la necesidad de limitar de alguna manera y regular su poder. Sin embargo, no es una tarea fácil, y junto con el bien que se comparte en línea todos los días, también hay contenido peligroso que no debe ser divulgado públicamente.

En Mayo pasado,  un video que muestra a una mujer siendo decapitada por un hombre que llevaba una máscara y fue subido y hecho publico en Facebook.  La empresa estadounidense defendió su posición diciendo que "todos los usuarios tienen el derecho de representar el mundo en el que viven", siempre y cuando el mensaje "no celebra ni fomenta las acciones que se muestran". Después de una queja formal por parte de David Cameron el primer ministro del Reino Unido, Facebook elimino el clip, admitiendo que el video se glorificó a la violencia. Por otra parte, el mes pasado el clip se le permitió volver en el sitio, junto con más videos de otros decapitaciones. Facebook dijo que "las imágenes podría exponer los abusos de derechos humanos", y describió que "los activistas de derechos humanos querían utilizar la plataforma para decir lo que está pasando".

No estoy loco por la censura. Sin embargo, si hay incluso una pequeña posibilidad de que la difusión de tales actos violentos podría traumatizar a los espectadores, especialmente los que están en la edad joven, creo que el riesgo contrarresta el beneficio. A pesar de que la intención principal es para condenarlos, muchas personas pueden ser lastimados al ver este tipo de gestos abominables en línea. Lo que es aún peor es que otros podrían ser "inspirados" a repetir e imitar a los delincuentes. Por lo tanto, a pesar de que soy uno de los mayores defensores de la alfabetización digital,  no soy un fan de un uso indiscriminado de los medios de comunicación social, y deseo que Facebook comience a revisar su posición con respecto a la publicación de los vídeos violentos.

Si usted ha omitido mis artículos anteriores sobre este tema, consulte la siguiente lista, y no dude en comentar y compartir en la red de medios sociales. :)

THE ENEMIES OF SHARING ON SOCIAL MEDIA

THE GOOD, THE BAD AND THE UGLY OF SHARING ON SOCIAL MEDIA

*     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *     *

Si desea escribir blogs, pero no está registrado en el Anexo de Cine, de Clic aquí y comience su viaje. Usted será parte de una familia de escritores procedentes de todas partes del mundo deseosos de leer sus historias. Escribiendo en Film Anex es muy fácil: basta con hacer clic AQUÍ, pulse REGISTRAR y comience su viaje. Tan pronto como se registre, suscribirse a mi página en Film Anex usted ganará dinero en poco tiempo! :-)

Si ya está escribiendo sobre Film Annex, dile a tus amigos registrar aquí, y sugieren que deberían leer este artículo: se les mostrará exactamente lo que tienen que hacer para escribir buenos blogs y tener éxito en Film Annex.

Giacomo Cresti

Senior Editor Annex Press

Film Annex

Si te has perdido alguno de mis artículos anteriores, usted puede encontrar en mi página personal: http://www.filmannex.com/webtv/giacomo

Por favor sigame @giacomocresti76 y suscribase a mi pagina :-)



About the author

marijose-chvez

Haz más a menudo todo aquello que te hace feliz C:

Subscribe 0
160