Últimos días en MACH

Posted on at


Hace unos días tuvimos el ensayo de la ceremonia de las luces, esta ceremonia solo se hace para los alumnos de sexto semestre, quienes son los que terminan sus estudios de bachillerato.

Esta ceremonia consiste en que el alumno que se va a graduar le da una vela que simboliza "la luz" a una niña de kínder, que apenas va a comenzar un camino lleno de grandes experiencias, el alumno al entregar la vela a la niña o niño la encamina, después el graduado se encuentra con sus padres, donde ellos le desean lo mejor para lo que viene como lo es la universidad, planes a futuros entre otras cosas.

Es una ceremonia muy bonita ya que te vez reflejado en la niña o niño que se le dará la “luz” empiezas a recordar todos los momentos vividos en la escuela, como en mi caso que llevo en el colegio Mano Amiga 14 años y  son momentos inolvidables donde ya tu colegio y todos tus maestros como compañeros se convierten parte de ti.

Me gusta mucho esta ceremonia y más que en este año yo seré una graduada que le dará la luz a una niña de kínder que se, que dentro de unos años ella lograra sus metas y también le dará la luz a otra niña. Hoy solo queda la espera de ese gran día… mi graduación.



160