Mi actor favorito.

Posted on at


Lee Min Ho (nacido en 1987)


Lee Min Ho es un actor, surcoreano, reconocido por aparecer en diferentes series de televisión, películas, anuncios publicitarios y como embajador en variadas causas benéficas, ha sido reconocido con innumerables premios y nominaciones.

Debutó como actor en la serie de televisión Sharp de 2003 y luego de obtener papeles en diferentes producciones, no obtuvo popularidad hasta su aparición como personaje principal junto a Koo Hye Sun en el reparto de la adaptación coreana del mangajaponés, Hana Yori Dango, titulada como Boys Over Flowers, emitida durante principios de 2009, donde interpretaba al heredero y líder de un grupo de estudiantes conocidos como F4, con un recordado estilo de vestuario y cabello rizado.

Posteriormente participó en diferentes series, como Personal Taste en 2010, City Hunter de 2011, Faith en 2012 y en The Heirs a finales de 2013. A inicios de 2015, protagonizó el largometraje Gangnam Blues que logro un éxito de taquilla en su estreno en las salas de cine surcoreanas.

Desde niño, Min Ho esperaba convertirse en un jugador de fútbol, siendo seleccionado para la clase de fútbol juvenil de Cha Bum Kun, pero una lesión en quinto grado de escuela primaria puso fin a su sueño, sin embargo, todavía mantiene afinidad con el fútbol y ha declarado que Cristiano Ronaldo es su jugador favorito.

En su segundo año de escuela secundaria, Min Ho comenzó con la actuación y modelaje. Después de ser entrenado, comenzó a audicionar y consiguió pequeños papeles en varias series de televisión.

En 2006, su carrera como actor quedó en suspenso durante un año después de un grave accidente automovilístico en el que quedó gravemente herido. Después de su recuperación, Min Ho recibió su primer papel protagonista en el drama Mackerel Run en 2007, pero la serie se redujo a sólo ocho episodios debido a bajos índices de audiencia. En 2008 le otorgaron varios papeles en televisión, además dos películas.

(drama de boys over flowers)

Su popularidad fue en 2009 cuando le otorgaron el papel principal en el drama Boys Over Flowers. La serie lo convirtió muy famoso tanto en Corea del Sur, como en gran parte del mundo. Apoyo la campaña del ministerio de igualdad de género y familia contra el abuso infantil y femenino.

En 2010 su éxito continúo al protagonizar el drama de MBC TV, Personal Taste donde interpretó a un joven arquitecto perfeccionista ambicioso.

A mediados de 2011, interpretó el personaje principal en la serie de acción dramática City Hunter. La popularidad de ese drama ayudó en incrementar su popularidad tanto en Asia, como en América y Europa. 

El 29 de marzo de 2013, reveló que iba va a regresar a la televisión con un nuevo drama titulado como The Heirs.

 

Mi primer drama que vi fue el de Boys Over Flowers que es donde Lee Min Ho sale como protagonista, fue el primero que vi y de ahí he visto todos los dramas que ha hecho Lee Min Ho, no me he perdido de ninguno que haya hecho el. También eh escuchado todas sus canciones que ha hecho, lo cual también me gusta mucho incluso los comerciales en el que sale.

En lo personal Lee Min Ho es uno de mis actores favoritos ya que me gusta mucho como actúa, el cómo se adentra muy bien en sus personajes y que por medio de sus personajes te hacen sentir muchas emociones y ya no puedes dejar de ver los dramas. Me gusta mucho como cantante, actor, como modelo, como muchas cosas, es una persona que no se cree mucho y que le gusta mucho ayudar a los demás, incluso le gusta mucho convivir con sus fans, y siempre tiene tiempo para una foto o un autógrafo.

El drama que más me gusto donde es protagonista Lee Min Ho es el de “The Heirs” ya que su personaje fue muy lindo y sin duda la mejor historia de amor, se busca un amor verdadero, un amor con conflictos pero que ante todo sale adelante sin importar las clases sociales, para buscar la felicidad. Recomiendo mucho ese  drama, es uno de los mejores para mí.

Uno de mis sueños sin duda es ir a corea y claro conocer a Lee Min Ho, ir a una firma de autógrafos o a uno de sus conciertos, en verdad que me gustaría mucho conocerlo.

 



160