Mi experiencia MACH

Posted on at


 Voy a contar algunas cosas de lo que ha sido para mi el colegio Mano Amiga de Chalco.


Yo entre cuando era una pequeña de cinco años. Me gustaba mucho ir a la escuela porque el ambiente en el que se trabajaba era agradable y me gustaba aprender con actividades que te ayudan a desenvolverte y dar lo mejor de ti aun teniendo esa corta edad.


La escuela me ha brindado muchas cosas. He tenido la oportunidad de participar en la escolta, en danza, en algunos concursos académicos, en el equipo de softball y en el proyecto de Women´s Annex.


 


El mas reciente para mi es competir en la copa Oxford por dos años consecutivos y también competir en el torneo de la amistad que por cierto estamos trabajando para el próximo Torneo que será en Noviembre, estamos trabajando muy duro; entrenamos los miércoles y los sábados jugamos con otros equipos para que así con el tiempo mejoremos y obtengamos con mucho esfuerzo y carisma los mejores resultados.


 


En el colegio también hay apostolados uno de ellos es el ECYD que es un club de niñas que pueden conocer a Dios mediante juegos y actividades aprendiendo a convivir, a trabajar en equipo y así se vuelva un estilo de vida, estas actividades son todos los viernes y son guiadas por las "Responsables" que son chicas de bachillerato . El ECYD comienza desde 5° de primaria y son varias etapas por las que vas pasando hasta que llegas a Regnum que es otro apostolado para jóvenes. Yo pase por cada una de estas etapas y ahora tengo la fortuna de ser "Responsable" de niñas de 5° de primaria que son lo mejor, me encanta preparar actividades y buscar estrategias para que se diviertan y así les pueda transmitir lo que se junto con 4 mas de mis compañeras.


 


Otro apostolado son las misiones se realizan cada año en Semana Santa y esto consiste en ir a un pueblo no conocido por nosotras. Puede ser que suene difícil pensar que no dormirás en tu cama una semana, te levantas a las 5 o 6 de la mañana y tu hora de dormir el aproximadamente a las 10 o 11 de la noche. ¿Suena cansado no? Pero realmente no lo es tu ofreces todo esto y te paras temprano todos los días con muchas ganas y entusiasmo de predicar y transmitir a Dios a las personas  a las que visitaras. Con este son 12 años los que me voy de misiones y sinceramente no me imagino una Semana Santa sin las misiones.


 


Un proyecto que me ayudo mucho es el de Women´s Annex en el que escribimos blogs como este y los traducimos en ingles, también podemos leer otros blogs y traducirlos, los maestros nos ayudan mucho a resolver nuestras dudas si hay palabras que no sabemos. Me gusta porque puedo incluir nuevo vocabulario y conocer a cerca de otros países porque esto no solo es de México si no que es mundial.


 


Tengo 12 años en el colegio y aquí es donde eh aprendido todo lo que se por lo tanto lo considero mi segundo hogar, estoy a un año seis meses de salir del colegio y sinceramente no se como será este cambio para mi porque es genial compartir mis días, meses o años con mis compañeras de clase, somos 10 las que estamos desde 3° de kínder y de un día a otro no verlas en tu escuela será como ¿Dónde están?, cambiare todas mis rutinas, mis actividades será realmente un gran cambio la Universidad.


En otro blog les diré como fue el cambio Subscribanse ;)


 



About the author

evelyn-bautista

Hola soy Eve y vivo en México.
Me gusta conocer los lugares donde viven ,la comida algunas fiestas y más.
Me gusta leer los blogs y ver la forma de pensar de otras personas al otro lado del mundo

Subscribe 0
160