Miles de videojuegos clásicos gratis

Posted on at


Miles de videojuegos clásicos gratis!

 

Príncipe de Persia, popular juego de los 90.

Para quienes aún añoran los años 80, la biblioteca virtual archive.org trae un compilado con más de 2300 videojuegos MS-DOS para disfrutar de manera gratuita en el navegador, entre los que podrá encontrar Prince of Persia, Duke Nukem, Alley Cat, Pang, entre otras joyas.

Han pasado más de 30 años desde el lanzamiento de MS-DOS, un sistema operativo para ordenadores que ganó fama en la década de 1980, pero los geeks de la época aún lo recuerdan con cierto anhelo. Tal vez pensando en esto, The Internet Archive, una biblioteca digital, inició en 2013 el almacenamiento de cientos de videojuegos de estos años para que la gente pudiera disfrutar de ellos de manera gratuita.

Donkey Kong

Por fin, en los últimos meses de 2014, la biblioteca consiguió su mayor logro: reunir 2334 juegos MS-DOS que pueden rodar desde el navegador.

Si usted creció jugando Dune o Prince of Persia, podrá revivir esta época gracias a The Internet Archive. El emulador DOSBox utilizado por esta biblioteca le permitirá jugar sin necesidad de descargar programas virulentos en su ordenador o hacer un interminable registro de datos, así que lo único que tiene que hacer es escoger un juego y empezar a divertirse desde su navegador.

Prince of Persia

The Internet Archive nació hace 17 años y en ese tiempo ha intentado facilitar el acceso a la información en el mundo. Sitios web históricos, películas, libros y música hacen parte de este portal web.

Los creadores reconocen que algunos juegos pueden tener errores o fallas, por lo que esperan que los mismos usuarios retroalimenten la página mientras pasan un buen rato. Es necesario advertir que los juegos no traen instrucciones, así que si no ha jugado antes estas reliquias tendrá que lanzarse sin posibilidades de guardar avances, pero, finalmente, es ahí donde está la emoción.

Wolfenstein 3D

Juegos aquí: https://archive.org/details/softwarelibrary_msdos_games/v2

Fuente: The Verge

◥◣◥◣◥◣ ◥◣◥◣◥◣ ◥◣◥◣◥◣ ◥◣◥◣◥◣ 
╔═╦╗╔╦═╦═╦╦╦╦╗╔═╦══╦═╗ 
║╚╣║║║╚╣╔╣╔╣║╚╣═╬╗╔╣═╣ 
╠╗║╚╝╠╗║╚╣║║║║║═╣║║║═╣ 
╚═╩══╩═╩═╩╝╚╩═╩═╝╚╝╚═╝ 
◥◣◥◣◥◣ ◥◣◥◣◥◣ ◥◣◥◣◥◣ ◥◣◥◣◥◣ http://www.bitlanders.com/hervin-Cougar

 

 



About the author

hervin-Cougar

Funny Videos, GIF, Animation

Subscribe 0
160