Misiones

Posted on at


El 5 de marzo, se llevó  cabo un retiro en la escuela, por motivo de las megas misiones, que es donde vamos ir a un pueblo llevando la palabra de Dios a quien lo necesita. Más que nada se realizó ese retiro para encontrarnos más con Dios y para prepararnos para la semana santa.

·         Los misioneros son hombres y mujeres de fe que creen en Cristo.

·         Son hombres y mujeres que han percibido en sus corazones el mandato de Cristo.

·         Los misioneros son apóstoles –como lo fue San Pablo– por vocación.

¿Por qué vamos de misiones?

Hoy en día hay mucha gente que no conoce a Dios. Por eso es urgente la misión para principalmente que más gente lo conozca y sepa del gran amor que es Dios, todos los miembros de la Iglesia estamos llamados a participar, ya que la Iglesia es misionera, la Iglesia ha nacido “en salida” (Mensaje de S.S. Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2014).

Es hacer propio el mandato confiado por Jesús a los Apóstoles de ser sus testigos hasta los confines de la tierra, no como un aspecto secundario de la vida, sino como un aspecto esencial. Todos somos enviados por los senderos del mundo para caminar con nuestros hermanos, profesando y dando testimonio de nuestra fe en Cristo y convirtiéndonos en anunciadores de su Evangelio. (Mensaje de S.S. Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones 2013). Hoy más que nunca, Cristo necesita de apóstoles convencidos.

¡¡Ya falta poco para misiones!!



160