Mousse de oreo

Posted on at


INGREDIENTES:

460 ml de nata para montar
200 g de Azúcar
1 Sobre de Gelatina sin sabor
100 ml Leche entera
30-40 Galletas oreo    

 

PASOS

Lo primero que vamos a hacer es verter la leche en un cazo y calentarla a fuego bajo, no debe llegar a hervir, agregar la gelatina disolver bien y retírala del fuego, dejar enfriar. Mientras se enfría, tritura las galletas oreo, Puedes hacerlo manualmente o en la licuadora.

Montar la nata. Para ello, puedes utilizar unas varillas eléctricas o batidora. Cuando la nata se haya empezado a montar pero todavía no esté lista del todo, incorpora el azúcar poco a poco y sin dejar de batir. Si la leche ya está tibia, añádela también a la nata con cuidado y, sin dejar de batir.

Es aconsejable que la leche no esté caliente en el momento de mezclarla con la nata para evitar que esta última se torne líquida. Sabrás que la nata está montada del todo cuando al retirar las varillas o batidora se formen picos.

Una vez lista, introduce las galletas trituradas y mézclalas con la ayuda de una espátula o cuchara haciendo movimientos envolventes suaves. Repártelo en moldes individuales, introdúcelo en el frigorífico durante una o dos horas para servirlo frío.

Puedes decorar espolvoreando por encima galletas fresas.



160