Pedro Infante

Posted on at


Pedro Infante Cruz (noviembre 18, 1917 a abril 15, 1957), más conocido como Pedro Infante, fue un actor y cantante mexicano. Aclamado como uno de los grandes actores de la época dorada del cine mexicano, es considerado un ídolo de los pueblos de América Latina, junto con Jorge Negrete y Javier Solís, que fueron de estilo como el Tres Gallos Mexicanos. Infante nació en Mazatlán, Sinaloa, México, y se crió en Guamúchil. Murió el 15 de abril de 1957, en Mérida, Yucatán, en un accidente de avión durante un vuelo rumbo a la ciudad de México.

Su carrera cinematográfica comenzó en 1939, con lo que aparece en más de 60 películas, ya partir de 1943, se registró cerca de 350 canciones. Por su actuación en la película Tizoc, fue galardonado con el Oso de Plata al Mejor Actor en el séptimo Festival Internacional de Cine de Berlín.

Personalmente me gusta mucho como actúa en sus películas y, especialmente  mientras cantaba, tenía una voz increíble, hay varias canciones que me gustan, podría decir que es uno de mis más grandes personajes que me gusta en México.



160