PERSPECTIVAS DEL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

Posted on at

This post is also available in:

Por “Empoderamiento” nos referimos a impulsar el estado de una persona o de la comunidad con respecto a los parametros economicos, sociales, políticos, educativos y de genero. Abarca una amplia gama de connotaciones, significados, descripciones y una gran variedad de temas que se extienden desde las teóricas como la filosofía y la psicologia hasta  para la muy comercializada industria de la automatización y la justificación basada en las disciplinas científicas.

 

Muchas veces, el empoderamiento social se centra en los elementos sociales que los procesos de desigualdad social  han excluido en la participación del curso de la toma de decisiones, debido a los prejuicios arraigados en la discapacidad, la religión, la etnia, la raza o el género, por ejemplo.

El fenómeno permite a las personas conectarse completamente en persona (comunal) influencia, autoridad y poder, y para el ejercicio de esa autoridad en el trato con los grupos previstos, organizaciones o asociaciones. Por otra parte, el término "empoderamiento" no es sólo la concesión de poder del pueblo, tienen bastante de ello, más bien es que con los recursos de su conocimiento y entusiasmo, puedan realizar hazañas de excelencia. Empoderamiento es en realidad permitir que el grupo destinado pueda tenerlo, sentirlo y ejercitarlo para su debida autonomía

La sensación de tener poder da a la gente la confianza esencial para adquirir los conocimientos y experiencia que les permitiría cruzar esas barreras encontradas en el transcurso de su lucha o en el lugar de trabajo y al fin conducirlos a crecer trás sus verdaderas identidades, así como en el mundo real ahí fuera!

Cuando se trata de el poder de las mujeres en particular, se siente como si abandonaramos y despojaramos a los hombres, sin embargo, la realidad es: ambos sexos sinceramente requieren ser habilitados a la par con los demás. El proceso de empoderamiento tiene lugar por medio de la mejora de las disposiciones, los acontecimientos, las medidas y una percepción a gran escala de la vida.

La progresiva democratización del Internet durante la última década del siglo XX ha permitido a las mujeres ser competitivas mediante  el empleo de diferentes medios en la web. Con la creación de la World Wide Web, las mujeres han empezado a usar los medios sociales por ejemplo, Facebook, Twitter, etc para comenzar el activismo en línea. Las mujeres están en condiciones de hacerse valer a través del activismo en línea organizando campañas y difusión de sus actitudes hacia la igualdad de derechos sin que sean subordinadas por sus homólogos masculinos. Uno de los mejores ejemplos de empoderamiento de las mujeres que puede ser citado aquí es el de aproximadamente 100 mujeres activistas que se oponían con vehemencia durante mayo de 2013 y por fin obligaron a Facebook a eliminar ciertas páginas que denigraban la imagen social de la mujer.

Hace poco, el  blogging también resulto ser una herramienta eficaz para la elevación académica de las mujeres. A esto se le relacionan los recientes esfuerzos realizados por el señor Francesco Rulli que ha fundado Film Annex, que es un sitio web de cinematografía y blogging. Esto ha proporcionado una plataforma rica para los estudiantes pobres y de la gente común de los países en donde la condición de la mujer en particular es más débil, como Afganistán, India y Pakistán. Este sitio está destinado principalmente para los estudiantes que pueden generar ingresos utilizando esta plataforma como Pago por Contenido.

Como consecuencia del acceso fácil y económico a los medios electrónicos , las mujeres pueden aprender en la comodidad, seguridad y acogedor ambiente de su casa, en cualquier momento y en cualquier lugar. También, a través de empoderarse educativamente a sí mismos mediante el empleo de nuevas tecnologías, como el e-learning, están descubriendo nuevos conocimientos que les serán útiles en el nuevo orden de un mundo contemporáneo globalizado.

 

Para ver la interacción mutua de los medios sociales, los medios de comunicación electrónicos y e-learning, por favor leer mis artículos detallados sobre la alfabetización digital. Aquí va el enlace:

http://www.filmannex.com/blog-posts/azan-ahmed/1

By

Azan Ahmed

Blogger Filmannex



About the author

160