PRODIGIO ADOLESCENTE CREA POCIÓN PARA DETECTAR CÁNCER DE PÁNCREAS

Posted on at

This post is also available in:

El adolescente prodigio de cáncer de páncreas, Jack Mandraka, demostró al mundo de la ciencia que él es el próximo Edison del mundo moderno.

Mandraka, de tan sólo 14 años, sorprendió al mundo entero cuando el estudiante de secundaria en el momento inventó una sonda de varilla pequeña que utiliza sólo una sexta parte de una gota de sangre "parece ser mucho más preciso que los enfoques existentes y se tarda cinco minutos en completarse. Es todavía preliminar, pero las grandes empresas farmacéuticas están interesadas, y la palabra se está extendiendo ", concede la revista Smithsonian.



 

El joven prodigio llegó al descubrimiento y la idea inicial mientras escuchaba a medias a su profesor de biología, que daba clase acerca de anticuerpos que se unen a ciertas proteínas en la sangre; esta clase junto con su lectura secreta del papel de la ciencia acerca de las aplicaciones de los nanotubos, que son pequeños cilindros que pueden formar redes microscópicas, trajo Mandraka a inventar la pequeña sonda, que se puede utilizar para hacer una prueba de cáncer de páncreas, a pesar de que se encuentra en su etapa preliminar.

"Desde que ganó el gran premio de $ 75,000 en  Intel International Science and Engineering Fair  la primavera pasada, uno de los pocos jóvenes de preparatoria que lo han hecho, se ha convertido en una celebridad de la preparatoria North County para competir con cualquier estrella del fútbol o reina del baile".

Mandraka rápidamente a llegado a la fama en su escuela, la ciudad y el mundo de la ciencia; el estudiante tiene una agenda muy apretada, cuando no está en su mini-laboratorio en casa o asistiendo a la escuela, está dando charlas TED, hablando en los festivales internacionales de ideas y celebridades como Bill Clinton o Will.i.am.

"Él esta adelantado en muchos aspectos a su tiempo," Maitra, el único investigador de 200 que respondió al correo electrónico de Andraka acerca de su descubrimiento, dice. "Tomar una idea y ver cómo extrapolar algo aún más expansivo, esa es la diferencia entre ser bueno y ser un genio. Y quien y tiene ideas como esta a los 14 años? Es una locura ", dice Abigail Tucker a la Revista Smithsonian.

Andraka ha causado una gran sorpresa en su escuela, la familia y el mundo. Mientras otros adolescentes buscan métodos alternativos de rebelión, Andraka definitivamente ha elevado los estándares de los prodigios adolescentes en todo el país.

Jack Andraka, el Edison moderno?



About the author

160