Proyecto “Intensamente”

Posted on at


Cuando íbamos al final de 2do de bachillerato en la escuela se llevó a cabo la feria de la ciencia donde el tema general era “El cerebro” así como sus funciones y emociones.


Cada grado desde kínder hasta bachillerato tenía que realizar un experimento o exposición sobre el tema, de bachillerato el tema fue el cerebro y sus emociones y el cómo nos pueden ayudar.


Junto con todas mis compañeras realizamos un proyecto donde explicaríamos mas afondo el funcionamiento del cerebro, este proyecto será especialmente para niños de kínder y primaria, para esto se ocupó un salón grande donde simulo ser un cerebro, por dentro se mostró los dos hemisferios del cerebro, se adornó de acuerdo a esos hemisferios y de las partes que tiene el cerebro y en una parte del salón se llevó a cabo una obra de teatro. Se retomó como apoyo la película de “Intensamente” para la obra de teatro, en esta película nos muestra las emociones de Riley: Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia, por desgracia Riley atraviesa una difícil situación, ya que debe mudarse de Minnesota a San Francisco lo cual causa una gran serie de confusión entre sus emociones internas.

En esta película se logró realizar una película “infantil” pero con un mensaje profundo y complejo; por si fuera poco la fusión de los dos mundos (en el que vive Riley y lo que ocurre en su mente), están perfectamente manejados y muy ligados a lo que ocurre en ambos escenarios. La película está llena de creatividad en todos los sentidos, ya que cuenta con una trama bastante original, divertida para los niños pero también para cualquier persona de toda edad puede disfrutar.


Todas participamos en el proyecto unas tomaron papeles de los personajes principales, otras las emociones y otras como neuronas, las neuronas daban el recorrido por dentro del el cerebro y explicaban los hemisferios del cerebro y su funcionamiento, y para finalizar con la obra de teatro.


Para este proyecto se necesitó de mucho esfuerzo y dedicación, todo el tiempo y el empeño valió la pena, fue un proyecto grupal y un éxito.



160