SALVADOR DALÍ

Posted on at


 

Pintor español representante del surrealismo, conocido por mucho más que sus famosos e inusuales cuadros, su imaginación salía de sus cuadros, buscaba siempre salir de lo preestablecido, era amigo del subconsciente. Se presentaba a sus exposiciones, conferencias con trajes que robaban la atención por su falta de congruencia. Juzgado como loco fue expulsado del movimiento surrealista e incluso se cree alguna vez se le práctico un exorcismo, él mencionó en alguna ocasión, “La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco” 

Tras la muerte de su esposa intentó suicidarse en varias ocasiones. Sin embargo la muerte lo llevó consigo mientras él escuchaba su disco favorito (Tristán e Isolda, de Richard Wagner) a causa de un paro cardiaco el 23 de enero de 1989.

 

“Nada hay más surreal que la realidad”

"El mal gusto es creativo. Es el dominio de la biología sobre la inteligencia"

"El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos"

"No debemos temer a la perfección pues nunca la alcanzaremos"

“El payaso no soy yo, sino esa sociedad tan monstruosamente cínica e inconscientemente ingenua que interpreta un papel de seria para disfrazar su locura".

"La inteligencia sin ambición es un pájaro sin alas".

“Me interesa mucho más hablar, o estar en contacto con la gente que piensa lo contrario de lo que yo pienso, que de los que piensan lo mismo que pienso yo".

"El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan".

"De ninguna manera volveré a México. No soporto estar en un país mas surrealista que mis pinturas".

Allegory of American Christmas, 1934

Salvador Dalí



About the author

160