“Somos creadores de nuestra historia personal”

Posted on at


"Usted es humano y tiene imaginación", dice. "Está diseñado para ser creativo".

El ser humano siempre se encontrará ante la duda de crear o no crear, decidir tomas decisiones, o permitir que otros las tomen por ellos, es ahí donde se encuentra la posibilidad que cada uno se da para formar su propia historia.

Aunque nadie puede enseñarte a ser creativo, la creatividad se puede estimular. Es posible que tengas un impulso de creatividad, pero no siempre tiene que ser así – también puedes mantener un nivel estable de creatividad si tienes la actitud adecuada, concientizar una rutina positiva yser sumamente paciente y sobre todo constante.

“Cuando uno no maneja su propio bus, no importa mucho donde proyecte ir, porque no llegará de ningún modo” Richard Bandler

Las otras personas pueden tratar de ponerte en una dirección que les serviría a ellas, pero no a ti, por más buenas intenciones que tengan. Esto solo te limitara, es bueno tener una actitud receptiva a los comentarios pero no permitas que la opinión de alguien te impida hacer lo que tú quieres.

Ten en mente que la gente generalmente tiene resistencia a tus ideas, porque las buenas ideas son las que cambian las dinámicas que ya están establecidas, y la gente en su mayoría les gustan las cosas tal y como están. Cuando tú revelas algo que reta el status quo, muchos se sienten amenazados. Tendemos naturalmente a temer a la auto-critica, sin embargo es lo que nos ayuda aprender a concentrarnos en nuestros cambios en vez de los de los demás. Siempre pregúntate, de que manera podría haberse mejorado u otra manera en que en otra ocasión resolverías tal o cual situación en base a tu experiencia. Quien no conoce su historia está condenado a repetirla. El equivocarse es válido mil y una veces, sin embargo es mejor, equivocarse de maneras distintas cada vez, y sin temor. Admite que no eres perfecto y que simplemente hacer lo mejor posible es la esencia de la expresión personal. Si no logras ver ningún error en tu trabajo es porque no estas esforzándote lo suficiente.

Ser auto-crítico no significa ponerte un estándar tan imposiblemente alto que nunca lo puedas alcanzar. Siempre que critiques tu trabajo asegúrate de reconocer tus fortalezas. No seas perfeccionista. Si creas lo que te sale naturalmente, sin pensar en que tiene que salir perfecto siempre tendrás un resultado creativo. Hay un sin número de rutas al éxito y errar es lo más humano que hay, los artistas más creativos muchas veces dejan sus errores expuestos. La naturaleza en si es hermosamente imperfecta. No intentes hacer las cosas tan perfectas que termines destruyendo lo que hace tu obra única.

Sin embargo, las personas con una desarrollada inteligencia emocional, tienen las estrategias necesarias Según L. Lantieri y su programa donde confirmo que la mejor manera de resolver conflictos es utilizando la creatividad. Primero se necesita tranquilidad, se modulan los pensamientos y se expresan asertivamente.  Comience calmándose, establezca contacto con sus pensamientos y busque el modo de expresarlos. Muestra estar dispuesto y con a actitud para buscar la resolución del problema. Da su punto de vista objetivamente y colabora para la resolución. Busca diversos puntos de vista y propone soluciones innovadoras.  Actúa con confianza, empatía y por supuesto conocimiento.

 

 Betancourt José. (2005, junio 21). Proceso de toma de decisiones. Recuperado de www.gestiopolis.com/proceso-de-toma-de-decisiones/


TAGS:


About the author

160