Tres maneras para convertirse más creativo.

Posted on at


La mayoría de la gente cree que no tienen mucha imaginación. Están equivocados. Todo el mundo tiene imaginación, pero la mayoría de nosotros, una vez que se convierten en adultos, olvidan cómo acceder a él. La creatividad no siempre está conectada con las grandes obras de arte o ideas. La gente en el trabajo y en su tiempo libre piensa en formas creativas para resolver problemas. ¡Tal vez tengamos un objetivo a conseguir, una pregunta difícil de responder, o simplemente queremos ampliar nuestra mente! Hay tres técnicas para ser más creativo.

 

HACER CONEXIONES

Esta técnica consiste en tomar las ideas ajenas y tratando de encontrar vínculos entre ellos. En primer lugar, pensar en el problema que necesita resolver. Entonces piensa en cualquier imagen al azar, palabra, idea u objeto. A continuación, una lluvia de ideas una lista de palabras que se asocian a este objeto, escribir todas las que puedas. Por último, relaciona las palabras que  se menciona al problema.

¡SIN LIMITES!

Imagina que no existen limitaciones normales. Tienes tiempo hasta, espacio y dinero como desees. Pensar en tu meta y las nuevas posibilidades.

¡Ser otra persona!

Mira una situación desde diferentes puntos de vista. Los buenos negociadores utilizan esta técnica en los negocios, y también lo hacen los escritores. Los escritores de ficción a menudo se imaginan que son los personajes de sus libros. Hacen preguntas: ¿Qué quiere ese personaje? ¿Qué sueña? Si su objetivo implica a otras personas, más que nada ponerse "en los zapatos" de ellos.



160