Un Camino de 9 años: Ahorra con Conciencia

Posted on at




Después de tanto sufrir con Alegría es Vida y soñar con hacer muchos vídeos, cortometrajes, cine no hice nada en 5 años. Al menos ningún proyecto personal; hice alguno que otro video ayudando amigos, colaborando pero no estaba produciendo mis ideas. En ese tiempo estuve trabajando y contando los días para poder hacer volver a producir y dirigir y estudiar más. Por fin tuve mi tiempo libre y resultó que no sabía qué hacer. Me puse a escribir mil cosas y a invertir dinero en producir proyectos ambiciosos que terminaron guardados por todas las razones que puedan imaginarse. Al parecer ésos años de sentirme lejos del sueño no me hicieron bien, me volví inseguro al respecto de mis metas, frustrado y mi  humor se fue volviendo más pesado y me convertí en una persona realmente impaciente, todas esas cosas negativas me hicieron desechar muchos proyectos. Cada que salían inconvenientes estos me desanimaban y me dejaban en un estado de estrés que resultó ser acumulativo.

  Después de un tiempo, apareció entonces una convocatoria, de hacer un video que promoviera el ahorro. Pensé, "¡Qué aburrido! No me gusta hacer esas cosas". No soy del tipo de personas que les gusta hacer algo que le soliciten o sugieran hacer, prefiero mantener mis proyectos en lo personal; pero aún así, sentía que tenía que hacer algo. Una noche trataba de imaginar alguna clase de historia que me motivara y estaba viendo el avance de la película del hombre lobo, y fue así que se me ocurrió hacer el video como si fuera una historia de fantasmas sin que fuera totalmente seria. Así cambió la cosa y ya me sentí motivado. Me puse a escribir y planeé la grabación, pensé que sería tan sencillo que hasta decidí "actuarlo". Hasta ahí todo iba bien, llegó el primer y único día de grabación y fue la primera vez que dudé de mi vocación. Esas cosas que habían evitado que fuera más allá de un guión regresaron en el momento de grabación, tal vez eran los años que habían pasado ó que la historia no me gustaba lo suficiente;  pero anduve de malas y casi no podía concentrarme, sentía que no quería estar ahí grabando y haciendo de actor, pero pues ya estaba ahí listo y lo hice. La grabación duró creo unas 2 o 3 horas, primero grabé la parte del tipo endeudado y después la de su la conciencia, eso fue todo. Mi papá me ayudó con la cámara y efectos de relámpagos, la ropa que usé y casi ni se ve para "la conciencia ambulante" originalmente la iba a usar para otro proyecto sobre el último día de la Tierra, aún es posible que pueda hacerlo. Al tercer día terminé de editar y lo subí a donde debía ser el concurso. No fue elegido entre finalistas así que hasta ahí llegó, pero tuvo una recepción aceptable y ganó en otro concurso llamado Guerra de Filmes (que hoy ya no existe), por ser el cortometraje favorito del mes de Mayo del 2010.

Seguí buscando concursos pero no tenía algo con qué participar, necesitaba superarme y hacer más proyectos, pero seguía en mi mente esa duda, esa espina que hacia que me cuestionara mi razón de ser, sí en verdad quería ser cineasta o sólo había sido una ilusión pasajera, un sueño infantil sin la fuerza para luchar contra los obstáculos que se presentan. Aún así seguí escribiendo otras mil historias hasta que una se hizo viable.

Vean el cortometraje AQUÍ

 

Follow Maumau Web TV on facebook and twitter!

 

                                                     

 

 



About the author

MaumauWebTV

Check out Free Movies and Videos on Maumau Web TV with 19 channels of entertainment and movie news from Hollywood!
http://www.filmannex.com/webtv/maumau


Keep checking on for updates!

Subscribe 0
160