Un pequeño postre

Posted on at


El origen del pie de limón se remota a las tradiciones de la cocina inglesa británica y estadounidense. Se consume como postre y merienda.

Es de origen Británico y esta receta fue llevada a EEUU, originalmente en la Gran Bretaña se elabora una mezcla de jugo de limón, azúcar y yemas de huevo, que se pone a cocer delicadamente a baño maría, se sirve a la hora del té para acompañar rebanadas de pan y scones, que son panes redondos e individuales británicos, aunque de origen escoces.

Posteriormente evolucionó, a diferentes variables, al igual que muchas otras tradiciones, al llegar a otro lugar y pasar de generación en generación sufre alteraciones, cambios y adecuaciones según la exigibilidad de la sociedad y de sus gustos y posibilidades gastronómicas.

El pie de limón que conocemos actualmente, muchas veces va acompañado de merengue, la versión más actual propone una base de galletas solidas en vez de alguna otra masa preparada, que se ajusta considerablemente a la sociedad que busca rapidez en todo lo cotidiano, como es también el cocinar, comer, etc.

 

Se propuso al grupo el proyecto de buscar un postre sencillo, sea de internet, sea de la herencia familiar u otro lugar de investigación y se le agregara algún ingrediente nuevo, algún procedimiento diferente, etc. La popularmente conocida receta del el pie de limón con galletas María  fue retomado para dicho proyecto.          

RECETA: PIE DE LIMÓN CON GALLETAS MARÍAS

 Ingredientes

2 tubos de galleta María

1 lata de leche evaporada

1 lata de leche condensada

6 limones

Procedimiento:

Se exprimen los limones para tener el jugo de limón sin semillas.

Se licúa la leche evaporada, la leche condensada y el limón hasta que quede una crema.

En un recipiente se pone de base galletas marías y se le agrega la mezcla anterior y se siguen haciendo capas de galletas y de la mezcla hasta llegar al tope del recipiente.


Al final para decorar se recomienda poner unas trocitos de galletas o bien rodajas de limón.

Se refrigera durante 2 horas y se sirve.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


TAGS:


About the author

160