ADRIANA LOPEZ ALVAREZ DE MEXICO SE UNE AL CONSEJO DE LA FUNDACIÓN PARA MUJERES ANNEX

Posted on at

This post is also available in:

La Fundación de Mujeres Annex se complace en recibir a un nuevo miembro de la junta, Adriana López Álvarez. Proveniente de México, Adriana ha estado viviendo en la ciudad de Nueva York durante los últimos 15 años. Obtuvo su licenciatura de la Universidad Autónoma de Querétaro, en la Ciudad de Querétaro, México y trabajó para M.T.I, una empresa textil. A través de su trabajo allí, aprendió Inglés e Italiano. Ella comenzó a trabajar con la Fundación de Mujeres Annex a principios de este año, y presentó su primer proyecto en México, en colaboración con Annick Charlier y sus estudiantes en México:

"En México el gobierno se debe proporcionar por la Ley de Educación Pública para todos los niños, el problema es que los sindicatos de profesores: son extremadamente corruptos y problemáticos. El nuevo presidente en su primer año de gobierno introdujo una reforma muy necesaria para cambiar los privilegios y abusos de los maestros. Posiciones utilizadas para ser heredadas y compradas, porque una vez que usted es un maestro de la Unión es imposible que pueda ser despedido y tiene un sueldo de por vida. Ahora en la reforma,  esta práctica está prohibida y los maestros tienen que ser evaluados periódicamente.



Adriana Lopez Alvarez

Mientras La Fundación para Mujeres Annex tiene su inicio de trabajo en Afganistán y Asia Central , hay un montón de oportunidades en otros países para que los estudiantes crezcan y aprendan al mismo tiempo que ganan micro- becas para sus esfuerzos. Adriana ha estado trabajando con dicha Fundación para asegurar que los estudiantes que asisten a una escuela desfavorecida en Chalco, México tengan  la oportunidad de ganar estas micro- becas. Ella dice:

 

“Para ellos no es sólo una oportunidad de ganar dinero para pagar su colegiatura, sino también una manera de aprender de otras culturas, gentes y tradiciones. También es una manera para que ellos estén en contacto con un Medio Social y puedan conectarse con los demás” .

 

En el programa, los estudiantes traducen material en Film Annex al español, lo que les permite tanto aprender acerca de otras culturas, como ganar valiosas habilidades para la vida. Mediante la obtención de dinero por su trabajo, los estudiantes son capaces de pagar la colegiatura de su educación, ayudándose  y ayudando a sus familias. Adriana dice: " El trabajo que la Fundación para Mujeres Annex está haciendo en México y América Central es muy importante. El apoyo de los estudiantes es esencial para estos países, y la educación sostenible es la respuesta para lograr el crecimiento y el desarrollo. Si les damos a los jóvenes la oportunidad de estudiar y aprender, pueden obtener mejores puestos de trabajo con mayores ingresos y así lograr una vida mejor para ellos y sus familias. Y poco a poco, se transmitirán a sus comunidades, las regiones y por último país en general”.

 

Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Adriana López Álvarez a la Junta de la Fundación para Mujeres Annex, Felicitaciones Adriana!

 

Aprenda más sobre la Fundación para Mujeres Annex. Learn more about Women’s Annex Foundation.



About the author

noemi-macedo

Soy una persona que pretende expresar inquietudes, metas y demás por medio de la escritura porque lo considero uno de los mejores medios para dar a entender un mensaje.

Subscribe 0
160