Algo más sobre el Botox en Almería y Granada

Posted on at


La toxina botulínica es un tratamiento que en ancianos se esta utilizando para enfermedades como el Parkinson así como para síndromes geriátricos como la incontinencia urinaria y también utilizada para espasmos musculares, hiperhidrosis y entropion entre otras aplicaciones. 

Si bien, en mayores de 65 años, el uso del botox como tratamiento estético es de los mas utilizados en tanto que, una vez realizada la historia clínica y seleccionando aquellos pacientes sin contraindicaciones para su uso, obtenemos resultados satisfactorios en su utilización en el tercio superior del rostro al igual que en otras aplicaciones más avanzadas en otras zonas de rostro y cuello.


Al relajar la musculatura podemos suavizar las arrugas dando una expresión mas relajada al rostro. Para que en edades mas avanzadas el botox siga dando resultados satisfactorios, no es inusual que desde edades mas jóvenes se comience con su uso, incluso cuando aun no hay arrugas formadas, haciendo un uso preventivo de este producto. 

Si en edades mayores se decide a ponerse este tratamiento por primera vez, los resultados van a depender de las características individuales del paciente. Por nuestra experiencia con el botox en Almería en mayores de 65 años podemos decir que los resultados son satisfactorios, si bien hay que tener en cuenta el grado de envejecimiento que se presenta así como las características de los músculos sobre los que vayamos actuar. 

Un buen estudio previo del paciente así como una adecuada dosis y técnica de inyección  y el complemento de otros tratamientos, hacen que este procedimiento sea también seguro en edades más avanzadas.



About the author

Vigea

Clínica de Medicina Estética y Depilación Láser en Almería y Granada

Subscribe 0
160