¿Amamos u odiamos a América?

Posted on at

This post is also available in:

América es la tierra de las oportunidades, como todos sabemos esta situada entre Canadá al norte y México al sur, el OceanoAtlántico al este, y el OceanoPacífico al oeste. Tiene 50 estados. Su sistema político es la democracia  .Alaska, Texas y California son sus tres estados más grades.  Cristóbal Colón la descubrío en 1492.George Washington fué el primer presidente de América.

 

América es el pionero de los avance del ser humano en conocimiento, tecnología, cultura moderna, inventos y descubrimientos, no solo de este mundo sino también del Universo, económicamente es una poténcia y es considerado un gigante en el mundo de la economía.

Tiene a la gente mas talentosa el mundo, gente ambiciosa, con visión, determinación, habilidades  y conocimientos .Personas de todo el mundo vienen aquí para aprender, trabajar y tener una buena vida, por que es la tierra de las oportunidades. Tiene las mejores universidades del mundo. Sí tu le preguntaras a las personas de Pakistán "¿Tu odias o amas a América?" la mayoría te contestará " Yo odio América" pero si tu les preguntaras "¿Quiéres ir a América o quiéres mandar a tu hijo allá?, casi todos te contestarán "Si", ¿Por qué a la gente le gusta ir a América? Si América es el infierno, todo el mundo quiere ir a infierno, luce cariñosa si la ves desde afuera. La gente de América también trabaja duro para ganarse la vida. Pero las personas que tienen conocmientos y habilidades mayores ganan más.

 

Para Pakistán o los países del tercer mundo, el que está trabajando o viviendo en Estados Unidos es rico para nuestros estándares, incluso si él o ella tiene un trabajo menor en Estados Unidos. Muchas de nuestra gente quiere ir a Estados Unidos por razones económicas, quieren ir a ganar muchísimo dinero. Los hombres de negocios que van allá tienen también razones económicas. A nuestra gente le gusta Estados Unidos, pero odia las políticas estadounidenses (gobierno). Es una relación algo compleja.Si ellos ven a un americano es seguro que lo rodearán y querran platicár con él.

América tiene una historia de guerras, a luchado mas de 24 guerras. algunas de ellas fueron guerras civiles, y también tuvo participación en las dos guerras mundiales.Ha ganado algunas y perdido otras la guerra de Vietnam es una de las que perdio, y la otra es  la guerra de Afghanistan que en estos momentos esta perdiendo.

Cualquier guerra es destructiva y deja destrucción al final.La guerra de Afganistán es también como otras guerras, no sólo es destructiva y duradera sino que no tiene límites. Las personas de Pakisitán estan sufriendo por eso,  mucha gente inocente, incluyendo mujeres y niños han sido asesinados. Miles de personas han sido heridas, han perdido un brazo o una pierna, incluso han quedado invalidos,y muchos otros se han quedado sin hogar a causa de la guerra.Casi diario los ataques con aviones son preocupantes para los pakistanies. Se propaga el odio en las personas. La postura de Estados Unidos respecto a asuntos políticos es lo que esta causando todo esto.

Ninguna guerra se termina con guerra. Después de luchar durante 12 largos años y de haber matado a miles de personas en Afganistán, ahora están hablando acerca de tener un diálogo. A la razón se le tuvo que haber dado una oportunidad al inicio de esta guerra.

América  tiene que dar una oportunidad a la paz para hacer este mundo mejor. No es la gente quien se odia entre si, son las políticas de los gobernadores que difunden o reducen el odio. Nosotros amamos a América como una nación pacífica o un país pero no como mundo con un poder cruel y crudo.



160