Asamblea en Mano Amiga

Posted on at


La bandera de México forma parte de los símbolos patrios del país. En ella se tiene tres partes iguales, cada una de un color distinto (verde, blanco y rojo) en el centro de la franja blanca esta el gran escudo que es una águila devorando una serpiente en un nopal.  

El Escudo hace referencia al lago de Texcoco y se basa en la leyenda de cómo el pueblo azteca vagó por cientos de años para fundar su ciudad. Los dioses les indicaron establecerse donde vieran un águila posada en el nopal devorando la serpiente y así fue como nació la ciudad de Tenochtitlán, que se convirtió en la ciudad de México.

Los colores de la bandera tienen un significado:

Blanco: Religión (La fe católica)

Rojo: Unión (entre europeos y americanos)

Verde: Independencia (Independencia de España)

Este primer significado fue cambiado a mediados del siglo XIX debido a la secularización del país, el significado atribuido en esa época fue:

·         Verde: Esperanza.

·         Blanco: Unidad.

·         Rojo: La sangre de los héroes nacionales.

Es uno de los símbolos patrios más significativos de la nación Mexicana, su día se celebra el 24 de febrero hasta la fecha, en todos los lugares tanto como escuelas como municipios.

 

En la escuela, los alumnos de 6to semestre harán la ceremonia respecto al día de la bandera, todos los alumnos ayudaron en el mural, bandera, escudo y participación oral, en esta asamblea se hablaran de la historia de México y el significado que tiene la bandera para los jóvenes mexicanos.

Junto con maestros y mis amigas participamos de muchas maneras para que la asamblea se lleve a cabo con gran éxito, para esto estuvimos ensañando por mucho tiempo y dando lo mejor de uno, participamos oralmente, unas compañeras hablaran de las regiones culturales, otras representaran a indígenas, y otras hablaran de la historia de México.

  



160