BLEACH

Posted on at


 

Bleach es un manga escrita e ilustrada por Kubo Noriaki o más conocido como Tite Kubo. Esta saga empezó siendo un one shot o capitulo piloto, que seria publicado en la revista Shonen Jump, después de haber sacado su primer manga Zombie Powder, después de la revisión preliminar se decidió que no era bueno. Sin embargo tiempo después fue publicado por Akamaru Jump; y más tarde ser por fin publicado por Shonen Jump.

Para el 2001 el manga seria publicado por la editorial Shueshia, posteriormente se empezaría el proyecto para el anime dirigido por los estudios Pierrot y emitida hasta el 5 de octubre del 2004 por TV-Tokyo.

El anime se compone de 366 capítulos divididos en 16 sagas, cuenta con 2 OVAS y 4 películas así como 7 musicales y sin fin de videojuegos.

El manga cuenta con 64 tomos y 597 capítulos y sigue en emisión.

El manga y el anime han alcanzado un gran éxito y no sólo en Japón sino también en los distintos países en los que se emite, uno de ellos México.

De que trata:

Un chico de 15 años llamado Ichigo Kurosaki tiene la habilidad de interactuar con los espíritus, pero no sabe hasta don de puede abarcar su clasificación y lo que conlleva saberlo.

Ichigo esta cansado de la vida tan ordinaria que lleva y sin pensar una noche recibe la visita inesperada de una chica de baja estatura con aun atuendo una tanto peculiar negro y solo el la puede ver. Esta chica se presenta con el nombre Rukia Kuchilki una shinigami (Dios de la muerte) quien fue enviada inspeccionar la zona y eliminar a espíritus malos llamados Hollow.

Ichigo al verse amenazado por estos seres decide convertirse en shinigami tomando sin querer los poderes de Rukia después de un enfrentamiento.

Ichigo y sus amigos Rukya Inoue, Sado y Uryu se verán envueltos en una serie de batalla que ayudaran a desenvolver sus poderes y ser capaces de proteger lo que más quieren.

 

 


TAGS:


About the author

lizbeth-reyes

Estudio en Mano Amiga Chalco me gusta leer y el anime

Subscribe 0
160