¿Café sí? o ¿Café no?

Posted on at

This post is also available in:

Yo no soy un adicto al café, pero yo podría ser fácilmente uno. He sido amante del café desde que tengo memoria, y hasta donde yo sé, sería presa fácil de su encanto, aunque tan sólo lo bebo de vez en cuando. Por lo general es mi regalo del sábado por la mañana. :-) Sin embargo, "Estados Unidos gira entorno al... café", y un sinnúmero de personas en este país dependen de este elixir mágico, a menudo haciendo caso omiso de la mayoría de los conceptos erróneos con respecto a las propiedades - y los daños – de la cafeína. Estudios recientes han demostrado que el café podría ser mucho menos mal del que se pensaba,    sobre todo si se consume con moderación. Aquí hay algunos puntos a tener en cuenta. (Fuentes: WebMD)

NUESTROS HIJOS. Ha habido un montón de debate sobre los perjuicios del café para nuestros hijos, pero los últimos estudios están encontrando otros componentes asociados con el café mucho más peligrosos para su salud. En general, la cantidad de café que nuestros niños están consumiendo no es alarmante. Sin embargo, la cantidad de azúcar que consumen en el café es mucho más preocupante, porque el azúcar los expone a riesgos  de salud más importantes, como las enfermedades cardiovasculares, la obesidad y la diabetes. Para ser franco, no es del café de lo que deberíamos estar preocupados, sino cuánto y con qué frecuencia nuestros niños consumen refrescos y bebidas energéticas, que contienen más cafeína que el café, y están cargados de sustitutos del azúcar y el azúcar.

 

SOLO UNA SEÑAL DE DESHIDRATACION. Es cierto que la cafeína no actúa como un diurético ligero, pero sólo una sobredosis de café generaría el tipo de deshidratación que afectaría de manera significativa a nuestro cuerpo.

 

INSOMNIO: Sí y no. A menos de que seamos especialmente sensibles a las propiedades estimulantes de la cafeína, además si nos aseguramos de que no consumimos bebidas con cafeína - y los alimentos - después de 6 horas antes de irse a la cama, el sueño no debería verse afectado.

 

ALGUNOS BENEFICIOS DE SALUD. Estudios científicos pueden demostrar que los amantes del café han estado presentes siempre. Aunque se necesita más investigación para confirmar estos hallazgos, la cafeína parece aumentar el nivel de energía, mejorar la concentración y el estado de alerta, agudizar la memoria a largo plazo, proporcionar ayuda en ciertos tipos de dolores de cabeza, y aliviar algunos casos de asma. Esto no significa que debemos bañarnos en el café, ya que aún están siendo estudiadas pruebas adicionales de lo ya mencionado.

 

SOLO UNA LIGERA ADICCIÓN. La cafeína hace desencadenar una dependencia física ligera, pero de ninguna manera se debe comparar con el alcohol y las drogas de adicción. Como estimulante para nuestro cerebro, la interrupción brusca del consumo de cafeína puede causar fácilmente problemas de dolor de cabeza, la fatiga, la ansiedad y de concentración; sin embargo, no tiene el impacto dramático en nuestra salud  que el alcohol y las drogas hacen cuando son retiradas . La adicción a la cafeína parece ser menos grave de lo que pensamos.

LA CAFEÍNA Y ALGUNOS PROBLEMAS DE SALUD . Estudios recientes no muestran ningún daño en los adultos sanos que consumen hasta 3 tazas de café al día . Es cierto que las personas de mayor edad y los que sufren de hipertensión pueden ser más sensibles - y vulnerables -  con el consumo de café ; Sin embargo , el café parece ser menos dañino en comparación con la condición médica que se consideraba anteriormente . Por ejemplo, si estamos recibiendo suficiente calcio en nuestra alimentación , el café no parece aumentar nuestro riesgo de pérdida de masa ósea , a menos que seamos adultos mayores. Además, aunque el café no aumenta ligeramente la presión arterial y la frecuencia cardíaca en personas sensibles a ella , muchos estudios recientes han demostrado que no hay ninguna relación entre la cafeína y la enfermedad cardíaca . Las personas que ya sufren de presión arterial alta u otros problemas del corazón deben consultar a su médico antes de consumir cafeína, también porque se necesita más investigación para entender el papel que juega la cafeína en estas condiciones. Sin embargo , no hay motivo de alarma el  individuo sano que bebe una cantidad moderada de café.

En conclusión, no estoy abogando por un aumento global del consumo de café, porque hay demasiadas interrogantes sin respuesta que orbitan en torno a esta bebida. Sin embargo, si se consume con moderación, podría proporcionarnos algunos beneficios para la salud, sobre todo al principio de nuestro día. Desafortunadamente, consumimos cafeína en muchas otras formas, y todos podemos llegarla a consumir hasta un nivel que no es óptimo para nuestra salud. Más importante aún, es lo que a menudo viene con el café y las bebidas con cafeína lo que podrían hacernos daño, y debemos asegurarnos de que ponemos atención a la misma.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Si le gustan mis artículos , por favor de clic en el botón " BUZZ " en la parte superior del blog . Realmente aprecio su apoyo. Gracias.

 

Si desea escribir blogs, pero no está registrado en Film Annex, regístrese aquí e inicie su viaje. Usted será parte de una familia de escritores procedentes de todas partes del mundo deseosos de leer sus historias. Tan pronto como se registre , suscríbase a mi página en Film Annex: usted ganará dinero en poco tiempo ! :-)

 

Si ya está escribiendo en Fil Annex , sugiero que leas este artículo: le mostrará lo que necesita hacer para escribir buenos blogs y tener éxito en Fil Annex. ¿Quiere saber más de mí ? : MIRA MI ENTREVISTA CON FILM ANNEX , y conoce mi opinión acerca de los medios sociales y la alfabetización digital en todo el mundo .

 

Giacomo Cresti

 

Senior Editor Anexo Prensa

 

Cine anexo

 

Si se ha perdido alguno de mis artículos anteriores , puede encontrarlos  en mi página personal : www.filmannex.com/blog-posts/Giacomo

 

Puede seguirme en Twitter @ giacomocresti76 y conectar en Facebook en Giacomo Cresti .



About the author

noemi-macedo

Soy una persona que pretende expresar inquietudes, metas y demás por medio de la escritura porque lo considero uno de los mejores medios para dar a entender un mensaje.

Subscribe 0
160