Caftán

Posted on at


HISTORIA DEL CAFTÁN

  • O Kaftan esta prenda es una especie de túnica que se lleva usando miles de años. Se cree su origen pudo estar en Mesopotamia hace más de 4000 años. El caftán a menudo llegaba hasta los tobillos y tenía mangas largas. Podía estar confeccionado de distintos materiales, desde los más lujosos como la seda o la lana de cachemir hasta el algodón. Al ser usado en muchas zonas distintas el caftán fue adaptándose, en algunas regiones más calurosa se hacían de telas más ligeras y con diseños más  holgados.
  • El caftán era una prenda que se llevaba desde las clases humildes hasta la realeza, lo que cambiaban eran que a mayor riqueza se usaban telas más costosas como los tafetanes y los tejidos bizantinos — telas muy ricas—, y  en personas de pocos recursos se hacían de tejidos más bastos como la lana, el lino o el algodón.

  • El caftán es la vestimenta que asociamos a los sultanes. En el Imperio Otomano los caftánes tenían colores botones o patrones distintos que indicaban el rango de la persona. Las telas para estas túnicas se hicieron más ricas y brillantes a finales del siglo XVI y en el siglo XVII. Los tejidos más apreciados eran los de rallas verticales con bordados llamados ‘yollu’ y otros tejidos llamados ‘Selimiye’.En la década de los años 1950 fue el español Cristóbal Balenciaga, así como Dior los que comenzaron a incluir diseños de caftánes en sus colecciones. Luego en los años 60 el caftán se incluyó dentro de las tendencias de moda hippie.
  • En los años 70 actrices glamurosas como Elizabeth Taylor lucieron caftánes de distintos tipos. Desde entonces el caftán se ha llevado en muchos lugares del mundo sobre todo en época veraniega. Se puede ver en fiestas y eventos en Marbella, Saint Tropez o The Hamptons (zona de veraneo en Nueva York). El caftán es una prenda muy apreciada en la cultura árabe. Las mujeres lucen estas prendas  confeccionadas con ricas telas y adornos siempre que tienen alguna ocasión especial.

¿CÓMO LLEVAR UN CAFTÁN?

  • Depende si llevas esta prenda para un evento de tarde noche o si usas un caftán para ir a la playa o algún evento informal de mañana. Si vas algo más arreglada para la tarde o noche puedes usarlo con unas bonitas sandalias, vale todo, taconazo, sandalias con plataformas, sandalias romanas, sandalias  peeptoes, o también mules. 

 

Fuente:Blogtendencias.com



About the author

160