Casa construida 8 metros bajo tierra en plena Guerra Fría!

Posted on at


Si estás buscando una casa setentera subterránea para tu familia, que esté equipada para sobrevivir en ella por un año sin salir a la superficie en el caso de que una guerra nuclear elimine a la población, estás de suerte. Una casa así está en el mercado. Y este valioso pedazo de bienes raíces podría ser todo tuyo por la módica suma de US$ 1,7 millones.

1casa

casa

La casa subterránea en Las Vegas ubicada en la calle Spencer 3970, cerca de la avenida Flamingo, presume un sótano de 4.600 metros bajo una casa de dos pisos. Vista desde la calle, la casa es igual a cualquiera otra en América, excepto por algunas unidades extras de ventilación y aire acondicionado en el patio. Camuflada por unas rocas, una entrada en ascensor te lleva a la guarida subterránea. Además de otra escalera que se esconde dentro del cobertizo.

 

3casa

La casa fue construida en 1978 para soportar una explosión nuclear por quien podría decirse era un “paranoico” y rico hombre de negocios, Girard “Jerry” B. Henderson. El ambicioso dueño de casa hizo su fortuna con varias compañías, incluyendo cosméticos Avon y la constructora de aviones Gulfstream Aerospace Corp. En 1964, intentó con otro nuevo emprendimiento y formó su empresa “Underground World Homes”. Convencido de que las cosas con los soviéticos no terminarían bien en la Guerra Fría, Henderson intentó vender a América su visión de una vida subterránea. En la Feria Mundial de Nueva York en la década de los 60, su compañía promocionó la exhibición: “¿Por qué vivir bajo en suelo?”. Pero si Henderson iba a esperar el fin del mundo bajo el suelo, lo haría con estilo.

4casa

Y cuando digo estilo, quiero decir molduras rosadas en la cocina, baños rosados, alfombras verdes de “pasto”, jacuzzi, árboles falsos y un mural de 360 grados imitando un elaborado paisaje del exterior, por supuesto.

5casa

La casa es prácticamente una cápsula del tiempo para la decoración de los setenta, con esas útiles pequeñas instalaciones como una tostadora en la pared de la cocina. Hay tres dormitorios en total, uno en una casa de invitados (pero no olvides la casa de dos pisos sobre el suelo, ya sabes, en caso de que el Armagedón no suceda).

6casa

Henderson originalmente construyó un túnel que lo conectaba con el edificio contiguo al cual trabajaba, pero luego fue rellenado. El “jardín” incluye un área de golf de cuatro hoyos, una piscina, dos jacuzzis, un sauna, una pista de baile, un bar, una parrilla (camuflada en una roca), y luces ajustables para “atardecer, día, anochecer y noche”. La configuración de noche, naturalmente, incluye estrellas titilando.

7casa

8casa

9casa

10casa

11casa

12casa

Henderson y su esposa fallecieron los ochenta, luego la casa fue primero adquirida por un pariente, quien fue seguido por el dueño más reciente de Chicago que la adquirió en 2005 por US$2 millones, pero fue embargada el verano pasado. Ahora es propiedad de Seaway Bank & Trust Co, quienes están buscando algunos nuevos, eh, aventureros dueños que se las quiten de las manos. Un comprador potencial viajó desde Hawái a ver la propiedad con la esperanza de volver la casa cápsula del tiempo en una atracción turística. Increíblemente, a sus socios no les pareció la idea.

13casa

Fuente:  http://www.accionpreferente.com/cocktail/casa-construida-8-metros-bajo-tierra-en-plena-guerra-fria/



About the author

hervin-Cougar

Funny Videos, GIF, Animation

Subscribe 0
160