¿Cómo prepararse para los exámenes?

Posted on at

This post is also available in:

Cómo estudiar o cómo prepararse para los exámenes y obtener puntajes altos es una cuestión ampliamente preguntada por los estudiantes de la universidad o escuela. Así que para evitar su incertidumbre voy a compartir algunas ideas con ustedes hoy para el estudio eficaz.

En primer lugar usted necesita una inspiración, una fuerza motriz que le obligue a prosperar y lo incite a lograr sus objetivos sin importar cuales estos sean. Un estudiante totalmente inspirado tiene voluntad y potencial para obtener y absorber el conocimiento, por lo tanto, primero debemos conseguir una inspiración estableciendo una meta estándar, por ejemplo, el objetivo puede ser conseguir la puntuación más alta en su clase o por encima del 90 % de las puntuaciones, etc Después del objetivo se ha establecido, que usted necesita explorar las maneras en que usted puede lograr su objetivo. En mi opinión, la única manera de lograr o hacer su sueño hecho realidad mediante un trabajo duro. Si usted está buscando un atajo y la manera poco fiable seguramente no lo logrará. Tenga en cuenta que el éxito mediante la utilización de atajos no es sostenible y no puede ser retenido por un largo tiempo. Con el tiempo usted se verá expuesto y lo cierto es que puede llegar a ser muy embarazoso. 

( 1.Encuéntra el mejor método de estudio para ti, 2.Come bien, 3.Haz ejercicio regularmente, 4. Manténte positivo, 5.Duerme lo suficiente, 6. Tómate tiempos libres, 7.Fíjate metas, 8.Encuentra el mejor tiempo para estudiar, 9.- Los exámenes pueden ser de mucha ayuda, buenos, 10. Duerme un poco mientras tanto)

En segundo lugar haga un calendario para su rutina diaria. Es muy útil para el estudio y preparación de exámenes. Esto también le ayuda a organizarse. A continuación, siga este horario con la inspiración intacta en ti. 

(Mantén la calma y estudia para los exámenes)

Haga una lista delas cosas que debe hacer y pegue la lista en un tablón de anuncios o una pared donde crea conveniente para que usted la pueda ver, incluso cuando usted no tiene la intención de verlo. Esto le recordará una gran cantidad de trabajos olvidados.

 

Para la preparación de exámenes comience con el tema más difícil para usted y empiece a leerlo. Trate de hacer una percepción general de su material de trabajo. Luego cree apuntes, resuelva todas las incógnitas que implique y escriba toda la información importante para usted. Piense en todos los temas como si definitivamente le cuestionara el papel y empiece a aprender de la manera en que planea escribir en el examen.

 

Usted debe sacrificar parte de sus actividades extra curriculares con el fin de estar completamente atento a su objetivo. Deshágase de todas las distracciones y trate de aislarse un poco socialmente. El aislamiento nos ayuda a concentrarnos y enfocarnos en los temas importantes primero.

 

No pierda el tiempo en los temas más difíciles, resuelva los más simples primero. Si algunos se quedan sin resolver  no se preocupe ya que no se incluyen como evaluación. Debe ser muy selectivo en su enfoque.

 

Siempre es mejor estar preparados para los exámenes desde el primer día que empezaron. Es por ello que se dice que "una puntada a tiempo ahorra nueve". 

 

Por:
SALMANNEX

Blogger en Filmannex

Para otros blogs y videos accesa a estos links,

http://www.filmannex.com/salmannex/blog_post

 

http://www.filmannex.com/salmannex/movie

 

Para aquellos que quieren estudiar en Italia, consulten el siguiente blog escrito por Masood Khan 


http://www.filmannex.com/blogs/study-in-italy/91378/


TAGS:


About the author

noemi-macedo

Soy una persona que pretende expresar inquietudes, metas y demás por medio de la escritura porque lo considero uno de los mejores medios para dar a entender un mensaje.

Subscribe 0
160