COMBIS ASESINAS....UN MAL NECESARIO

Posted on at


A medida que aumenta el numero de personas ( a traves del tiempo ) en la ciudad, aumenta la necesidad de transportacion urbano incrementando asi el numero de vehiculos de mediano tamaño que son mas conocidos en nuestra metropoli como " combis ", las cuales han sido denominadas como " asesinas " por su bajo nivel de organizacion y por su bajo entendimiento de las regla viales ocasionando muchos accidentes en su mayoria fatales.

Muy ligado a este serio problema estan las autoridades competentes que no rigurizan ni actualizan las penalidades que deberian ser impuestas a los conductores responsables de este medio de transportacion. Se ven muchos casos en el que se encuentran a os conductores con muchas infracciones, acumulacion de infracciones que facilmente hubiesen sido motivo suficiente de la cancelacion temporal o permanente de sus permisos de transportistas.

 

 

El 62% de los usuarios de medios de transporte optan por necesidad , usar dicho medio ya que sus rutas cortas proveen de la transportacion de un punto a otro de manera mas directa, si bien es cierto que el transito vehicular es practicamente caotico, las combis desde todo punto de vista las han convertido en un mal necesario. Un 12% hace uso de los omnibuses que son un medio de transporte urbano pero de mayor tamaño lo cual lo hace menos maniobrable y con menos alcance a diferentes destinos. 

El simple hecho de que el numero de combis en la metropoli es considerablemente alto, estas unidades medio de transportacion, compiten entre ellas tratando de conseguir la mayor cantidad de transportistas ocasionando un caos vehicular afectando enormemente a vehiculos de uso particular, taxis y a transeuntes ocacionando en muchas ocaciones, fatalidades.

 

 

El ultimo año se ha registrado un incremento significante en las fatalidades ocacionadas por accidentes de transito, en el que las combis tienen una representacion eleveda como responsables de estas perdidas humanas y materiales. Se le pide repetidamente al gobierno local tome cartas en el asunto, se le pide que hagan cumplir las leyes y que no permita que los conductores de este medio de transportacion urbano que tengan repetidas infracciones, sean betados de esta labor y en algunos casos, castigados penalmente para evitar el caos que la ciudad vive a consecuencia de irresponsabilidades y bajar asi los indices de fatalidades de transeuntes inocentes de todas las edades.

 

 



About the author

160