Como acelerar tu PC

Posted on at



Acelerar el acceso a los programas 

Aunque su equipo disponga de suficiente memoria RAM y pueda trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor. 

Si dispone de memoria RAM suficiente puede seguir estos pasos para cambiar la configuración de su Windows XP y 
obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento: 

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, escriba regedit y pulsa el botón Aceptar 

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena: 

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management 

Busque en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y haga doble clic sobre ella. 

En la ventana que aparece cambie el valor de 0 y ponga 1 luego pulse el botón Aceptar y reinicie el Windows XP 

Habra conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora su Windows XP utilizará menos el disco duro. 





Acelerar el Menu Inicio 

El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si desea acelerar la velocidad en que se muestra este menú, acceda al registro de Windows. 

Haga clic sobre el botón Inicio/ Ejecutar, ahora escriba regedit y pulsa el botón Aceptar 

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena: 

HKEY_CURRENT_USER / Control Panel / Desktop 

Busque en el panel derecho la entrada MenuShowDelay y haga doble clic sobre esta opción, ahora cambie el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Ponga el valor "0" para conseguir la mayor velocidad. 

Seguidamente pulse el botón Aceptar y luego reinicia su ordenador para que los cambios tengan efecto y pueda ver la diferencia.. 






XP Prefetching 

Gracias al Prefetching, un nuevo servicio de Windows XP, podemos aumentar la velocidad de carga de nuestro equipo en un tiempo más que considerable y no solo el sistema de arranque se beneficia de esta utilidad sino que también todo el Sistema Operativo aumenta su rendimiento acelerando la carga de programas. Prefetching viene con un valor establecido por defecto para que todas las máquinas puedan funcionar correctamente pero se puede cambiar ese valor para poder mejorar nuestro rendimiento. Antes de continuar es necesario dejar una cosa bien clara sobre los equipos que se pueden aprovechar de esta utilidad: 

1. Los equipos han de ser superiores a 1.2GHz y un mínimo de 256MB de RAM pero es mejor tener 512RAM para que vaya mejor. Si el equipo es menor a este es muy posible que no notes una gran mejoría en el sistema. Dicen que el mínimo es de 800MHz y 512 RAM pero es casi mejor tener un procesador algo más potente. 
2. Si posees un equipo de más de 2GHz y de 512 de RAM es el mejor modo de notar una gran mejoría en tu equipo. 

Lo que tenemos que hacer es abrir el registro de Windows para ello vamos a : 

- Inicio 
- Ejecutar 
- Teclear "regedit" (sin las comillas). 
- Ahora no dirigimos a la siguiente dirección por las carpetas. 

HKEY_LOCAL_MACHINE/ SYSTEM/ CurrentControlSet/ Control/ Session Manager/ Memory Management/ PrefetchParameters. 

EnablePrefetcher es el valor que hemos de cambiar de "3" a "5". Con este cambio el tiempo de arranque cambiará y el rendimiento de XP se verá aumentado pudiendo cargar los programas más rápidamente. Reiniciar el equipo y notareis la mejoría del equipo, si el equipo empieza a volverse inestable dando errores mas de los "normales" deberéis de volver a cambiar el valor y dejándolo a "3" otra vez. Si quisierais ir aumentado el número no recomiendo pasar de "6" ya que el Sistema Operativo se puede volver muy inestable. 



About the author

cadictivo

Sexy Girl cute

Subscribe 0
160