Conferencia Mario Flores

Posted on at


El día jueves 01 de septiembre, tuvimos la oportunidad y un poco la obligación de ir a la conferencia de Mario Flores. Cuando entré a la conferencia, ya era el último turno en que se impartiría por lo que a lo largo del día se habían escuchado diferentes comentarios, pero igual entré con todas las ganas de escucharlo y quedarme con lo mejor, creo que todas las personas tienen algo que enseñarnos, incluso sin querer o contrario a lo que quieren.

Me sentí sorprendida durante toda la conferencia, Mario Flores es una persona excepcional. Un mexicano que estuvo a punto de ser campeón olímpico, pero fue arrestado por un error y la traición de unos amigos de a infancia, lo que lo llevó a pasar 20 años en prisión.  Hiló cada parte de su vida de una manera impresionante, dejando ver siempre lo mejor y remarcando lo eventos importantes, así como una visión positiva, a veces hasta cómica de cada uno de ellos. Pasó por muchos momentos incomodos, se enfrentó a situaciones extremadamente difíciles, a la injusticia, a la decepción, pero aún esos momentos los recuerda con una sonrisa, y de ellos aprendió a obtener nuevas oportunidades y da las gracias por todo, se nota al escucharlo. Logró grandes metas aún dentro, estudió derecho por correspondencia y se graduó con honores, dentro de la celda. Después se convirtió en artista plástico, y la pasion que puso en sus obras, fue lo que lo ayudo a salir.

Creo que todo en la vida pasa por Dioscidencias, y que todas las batallas que él pasó nos sirven como ejemplo para enfrentar las más difíciles circunstancias. Me sorprendió y entristeció un poco también el darme cuenta que España lo ayudó más que México en salir Adelante y continuar su vida de éxitos. Cómo es que nosotros, estando más cerca, siendo nuestro paisano, le tomamos menos importancia, eso creo que deja ver nuestra manera de reaccionar a otras situaciones y la solidaridad que tenemos a veces. Mario le está dando lo mejor de sí al país aunque un día la dio la espalda.

Mario Flores es un ejemplo de vida, es tener siempre un nuevo sueño demostrando fortaleza cada que cumpla uno o que éste se vea apañado. Siempre fue excelente en todo lo que hizo transformando de cada adversidad una oportunidad. Dejando ver su esencia.


TAGS:


About the author

160