CONOCE TUS EMOCIONES POSITIVAS QUE TE PERMITEN FLUIR Y SER CREATIVO Y LAS NEGATIVAS QUE TE PARALIZAN Y BLOQUEAN

Posted on at


 

Una emoción es la interacción de los pensamientos con las sensaciones físicas; para muchas personas significan miedo, ya que no saben cómo manejarlas, y optan por estrategias distintas ya sea como distraerse con otras actividades, para no hacer frente al problema. Las emociones son valiosas, ya que ofrecen una recompensa, siempre y cuando seamos capaces de hacerles frente de manera efectiva, ya que podemos aprender mucho sobre nosotros mismos y sobre nuestras necesidades, porque ayudan a conectar con los demás y conseguir grandes logros, un ejemplo podría ser el cómo saber manejar bien el estrés, ya que esas personas tendrán sistemas inmunes sanos, que no se enferman con tanta frecuencia, y tendrán relaciones mucho más saludables.

Las emociones no son buenas ni malas. Los tipos de emociones que se generan de una alta autoestima son las que utilizamos en forma una forma muy positiva. Hay veces cuando sentimos emociones saludables nos sentimos excelente, como si  nuestro corazón se abriera o con una gran alegría dentro de uno que en unas ocasiones lo demostramos hacia las demás personas. Cuando sentimos emociones negativas nos contraemos, en muchos casos nos sentimos mal, perdemos vitalidad, no tenemos energía, eso puede influir incluso en tener una autoestima saludable, y bueno para eso necesitamos saber cómo cuidarnos a nosotros mismos y que es lo que necesitamos para sentirnos bien. Si negamos nuestras emociones no vamos a poder cuidarnos a nosotros mismos. No podemos negar nuestras emociones, ni tampoco podemos evitarlas. Pero siempre podemos buscar maneras de transformarlas en emociones saludables.

Las emociones son importantes para todo, y bueno también importan para la Creatividad, pero también cuando incluso para entender algo que necesitas y que uno puede estar emocionalmente involucrado, y en la Creatividad puede ser aún más porque si a ti realmente no te importa de alguna forma, no estás emocionalmente en lo que haces, pararás de hacerlo cuando llegues a los límites del conocimiento, a sus fronteras, simplemente pararás y dirás: Ok, ya hice lo que tenía que hacer, por qué voy a tener que hacer más o incluso estarás conforme con lo que hayas hecho. La gente que realmente está interesada en lo que está haciendo es quien va más allá. Van de la mano con las emociones que llegan a  influir las ideas en cuanto a lo que uno siente, se podría decir que  las emociones son obviamente muy importantes en la motivación. Necesitas la emoción para llevar a cabo tareas y actuar con las ideas, pero puede ser que incluso las propias ideas en sí, están influenciadas por las emociones que tenemos cuando queremos hacer algo creativo. Para ser creativo se debe reducir tu ansiedad y tu miedo, estar seguro y prestar atención a las sensaciones corporales e intentar concentrarse en ello, en vez de a procesos racionales.

Suele suceder que cuando tenemos una emoción positiva es más fácil de expresarnos en cualquier aspecto pero es más en el creativo pero cuando hay una emoción negativa por lo regular nos bloqueamos y llega el momento en que no se sabe qué hacer y muchas emociones vienen asi a ti haciendo de ese bloqueo un bloqueo mucho mayor y que no te puedes expresar como se debe, por eso es bueno saber controlar todas esas emociones dentro de nosotros para realizar cosas mejore y tener un buena vida llena de creatividad.



160