DECLARACIONES FALSAS ACERCA DE LA BUENA FIGURA (PARTE 1)

Posted on at

This post is also available in:

Hay una gran cantidad de información que hay acerca de la buena figura, pero muchas declaraciones no son el resultado de la investigación científica. Veamos juntos a algunos de ellos.

LAS MUJERES NO PUEDEN HACER PESAS PORQUE SE HACEN MUSCULOSAS. . Ya basta. Este es probablemente el peor mito por ahí. Los levantadores de pesas de carga hasta cuando (1) siguen un programa para la hipertrofia, que básicamente aumenta la masa muscular, y (2) que comen mucho. El entrenamiento cardiovascular por sí sola no va a fortalecer los músculos; En realidad, usted perderá algunos kilos. La pérdida de músculo significa disminuir su metabolismo, y cuando eso sucede es muy difícil perder grasa corporal. Para cada mujer teme realizar un gran trabajo: no va a suceder con facilidad; usted está trabajando en contra de su sistema endocrino. E incluso si lo pones en una masa muscular poco, esto también aumentará su metabolismo, y usted va a quemar más grasa cada segundo del día. Es la mejor estrategia para bajar de peso. El entrenamiento cardiovascular que ya está haciendo será mucho más eficaz si se inicia el levantamiento de pesas.

DEDO DE ESTIRAR AL COMIENZO DE CADA SESIÓN. Hay una gran cantidad de los conceptos erróneos acerca de cuándo, por qué y cómo estirar los músculos. A pesar de que la mayoría de la gente todavía realizan el estiramiento estático antes de un entrenamiento, este tipo de estiramiento (1) no calentar los músculos, (2) no disminuye las posibilidades de lesión, y (3) no mejora el rendimiento deportivo. La mayoría de los estudios informan ahora del estiramiento dinámico al principio preparará mejor a nuestros cuerpos para lo que vendrá después, durante la sesión de entrenamiento, el estiramiento estático realizado en esta etapa es un desperdicio contraproducente de tiempo y energía. Al final de nuestras sesiones de entrenamiento, sin embargo, si no queremos perder la flexibilidad que necesitamos para restablecer la elasticidad natural de los músculos, y el estiramiento estático es una de las mejores maneras de lograr este objetivo.

SI ME ESTIRO NO SERÁ DOLOROSO MAÑANA. No del todo. Nuestra capacidad de recuperarse después de hacer ejercicio realmente no depende de si estiramos o no estiramos al final de la última sesión de entrenamiento. Es cierto que mediante la realización de estiramientos estáticos al final de nuestra sesión de entrenamiento podemos trabajar en nuestra flexibilidad y seguramente aliviar parte de la tensión debido a todas las fuertes contracciones musculares que experimentamos. Sin embargo, el dolor que sufrimos de 1-3 días después de hacer ejercicio se debe a todos los micro-traumas fisiológicos que causamos a nuestros músculos, no la falta de estiramiento.

LOS PESOS LIBRES SON MÁS PELIGROSOS QUE LAS MÁQUINAS.No necesariamente. Aunque los pesos libres requieren más formación y son más difíciles de controlar, no considero máquinas de entrenamiento de resistencia para ser mucho más seguro que ellos, como la mayoría de la gente tiende a subestimar sus potenciales peligros. Cuando un individuo está trabajando con pesas que él / ella por lo general presta más atención a lo que él / ella  esta haciendo, y se ve obligado a usar menos peso para mantener la alineación perfecta y el control de todos los segmentos del cuerpo. Las pesas libres también exigen una mayor implicación de la musculatura central, facilitando así una protección más activa de la columna lumbar. Por otro lado, las máquinas son fáciles de usar, y la gente tiende a cargar más de lo que pueden manejar de forma segura, lo que puede aumentar sus posibilidades de lesión. Dado que los movimientos son fijos, muchas personas no se sienten como si tuvieran que participar con todo su cuerpo a la acción, y esto debilita los músculos responsables de estabilizar el cuerpo durante los repetidos esfuerzos. Es una receta para el desastre, porque los estabilizadores débiles significan más posibilidades de lesiones cuando es necesario que realice ese movimiento en la vida real, sin ningún apoyo de cualquier máquina. Por otra parte, las máquinas a menudo no pueden imitar los movimientos naturales de nuestro cuerpo, y nos obligan a pasar a través de un modelo modificado que es más susceptible a lesiones. Cuando se les enseña adecuadamente, un programa de entrenamiento de pesas bien diseñado es mucho más eficaz que a nivel mundial el trabajo con máquinas, y es una magnífica inversión para el futuro.

¡Nos vemos en la parte 2! :-)

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Si le gustan mis artículos, por favor haga clic en el botón "BUZZ" en la parte superior del blog. Realmente aprecio su apoyo. Gracias.

Si desea escribir blogs pero todavía no esta registrado en Film Annex, REGISTRESE AQUÍ y comience su viaje.Usted será parte de una familia de escritores procedentes de todas partes del mundo deseosos de leer sus historias. Tan pronto como se registre, SUBSCRIBASE a mi pagina en Film Annex: usted ganara dinero en poco tiempo :-)

Si ya esta escribiendo Film en  Annex, Sugiero que usted debe leer este artículo: que le mostrará lo que usted necesita hacer para escribir buenos blogs y tener éxito en Film Annex. ¿Quiere saber más de mí?Vea MI ENTREVISTA CON FILM ANNEX ,y aprenda mi opinión acerca de los medios sociales y la alfabetización digital en todo el mundo.

Giacomo Cresti

Senior Editor Annex Press

Film Annex

Si se ha perdido alguno de mis artículos anteriores, usted puede encontrar en mi página personal: http://www.filmannex.com/blog-posts/Giacomo

Puede seguirme en Twitter @giacomocresti76 y conectar en Facebook en Giacomo Cresti.



About the author

marijose-chvez

Haz más a menudo todo aquello que te hace feliz C:

Subscribe 0
160