DISCRIMINACION, UN PROBLEMA DE ACTUALIDAD

Posted on at


La discriminacion por raza, sexo, religion o edad, es un problema conocido desde hace siglos y ha venido incrementandose de manera descontrolada sabiendo de alguna manera, burlarse de las leyes que lo impiden para seguir siendo aplicada sobre todo en los centros de labores. Antiguamente le mujer no era considerada para desarrollar labores en muchos campos corporativos, educacionales y hasta en distintos deportes.

A medida que el tiempo transcurria, llegando al siglo XIX, se presentaron diferentes tipos de leyes en muchas regiones, en la que la mujer salia beneficiada para desarrollar diferentes labores en todo campo, sin embargo, las instituciones participativas sabian como manejar estas leyes y esto daba como resultado el mantener a la mujer fuera de una labor especifica. En el ambito deportivo, la mujer no era tomada en cuenta para ser parte de competencias en la que el sexo masculino era el unico participante causando descontento en muchas personas.


 

En la actualida es un tema del pasado, las mujeres se han integrado en un 100% a toda actividad deportiva a nivel internacional. El deporte no ha sido el unico tema que discriminaba a las mujeres, el campo profesional y laboral en general, es el que mas controversia a ocacionado y sigue hasta la actualidad, siendo parte de muchos litigios y controversias llegando en muchos de los casos reportados a acciones legales. Desde hace mucho tiempo a la actualidad, se han visto casos en el que la mujer no es considerada para desarrollar diferentes tipos de labores por el simple hecho de pertenecer al sexo femenino, cuando las evidencias son solidas y obvias, las victimas, usualmente, optan por asesorarse y contratar los servicios de un profesional en el campo legal viendose en muchos casos, altas compensaciones monetarias a favor del agravado.

La religion y la edad son tambien dos factores dentro de esta ecuacion llamada discriminacion, que han sido motivo suficientes para considerar la posibilidad de un litigio en el que por estadisticas, el posible empleador es el favorecido con el dictamen de las entidades legales, esto se da en muchos paises.

Las buenas noticias son de que ha medida que ha pasado el tiempo, y por las acciones legales tomadas por las victimas de la discriminacion, se ha llegado a controlar mucho este tipo de actividad ilegal que no permite el desarrollo de las personas en diferentes ambitos.



About the author

160