Eclipse de luna para le 27 de septiembre 2015

Posted on at


Se producirá en un momento en que el satélite se encuentre en su punto más cercano a la Tierra y en su fase llena.

Esta coincidencia permitirá que la luna se vea más grande y brillante que lo habitual. Se estima que se podrá ver 14% más grande y de color rojizo.

La luna sangrienta toma esos tonos rojizos durante el eclipse porque las partículas de la atmósfera terrestre refractan la luz del sol y solo dejan pasar la luz roja que da a la Luna ese extraño resplandor. Se trata del mismo fenómeno que tiñe las nubes de naranja durante el atardecer.
El fenómeno natural será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.

En la Biblia, la "luna sangrienta" representa el fin del mundo conocido como Apocalipsis. En la antigüedad, los humanos creían que la luna era roja. Además, existe relación con un pasaje del Antiguo Testamento de la Biblia que, como si fuera un indicio de fatalidad, dice: "El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre antes de que venga el día grande y espantoso del Señor" (Joel, 2:31).

El fenómeno natural será el cuarto eclipse y último de la tétrada

La “Luna roja” o “Luna de sangre” también es relacionada, en varias culturas antiguas, como un presagio de tiempos de calamidad, incluyendo pasajes del Apocalipsis en La Biblia.



About the author

rooperi

Aqui para compartir post y generar encuentros

Subscribe 0
160